Jaldo reunió a todos los funcionarios en la Casa de Gobierno: "Tenemos que salir a dinamizar la economía" - LA GACETA Tucumán

Jaldo reunió a todos los funcionarios en la Casa de Gobierno: "Tenemos que salir a dinamizar la economía"

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo dialogó con ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de entes autárquicos.

12 Oct 2021
1

ANTE TODOS LOS FUNCIONARIOS. Jaldo, en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó a todos los ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de entes autárquicos a una reunión de trabajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, los instó a apuntalar la gestión y les pidió "agilizar" la ejecución de los convenios de obras con la Nación.

"Quería hablar y presentarme oficialmente como gobernador a cargo frente cada uno de los funcionarios de los diferentes ministerios, porque han sucedido situaciones institucionales en la provincia, a nivel nacional y esto hizo que el presidente, Alberto Fernández, mire a un hombre del interior, a un tucumano para ocupar el cargo segundo en importancia en el Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur”, comenzó Jaldo en su alocución a los funcionarios.

En esa línea, Jaldo remarcó que “Tucumán vivirá un antes y un después al contar con Manzur como jefe de Gabinete".

"El Gobierno nacional, desde el primer momento, ha venido colaborando. Hay muchos convenios producto de la relación de la Provincia con la Nación. Sin embargo, hoy tenemos hoy una oportunidad histórica para beneficiar a los tucumanos, que necesitan respuestas del Gobierno provincial”, sostuvo el tranqueño.

Para aprovechar las vinculaciones con el Ejecutivo nacional, Jaldo pidió "darle una impronta a esta gestión, activando todos los trámites que hay en curso con la Nación". "Tenemos que salir a dinamizar la economía de la provincia y bajar (al territorio) la mayor cantidad de recursos", agregó.

Además, planteó como objetivo elevar el empleo. "Si ponemos en marcha (los convenios nacionales), dinamizamos la economía y generamos trabajo genuino", señaló.

Luego, agradeció la gestión que vienen llevando adelante los ministros. “Tenemos un gran compromiso de gestión provincial y con el Gobierno nacional. Por eso, en mí verán a una persona que trabaja a la par de ustedes. Les pido un esfuerzo más, que nos ayuden y que formemos un gran equipo. El gobernador Manzur está en Buenos Aires, debemos llevarle soluciones", aseveró.

En esa línea, sostuvo que el Gobierno provincial "va a seguir con la impronta" del actual jefe de Gabinete, "cumpliendo los compromisos a rajatabla, tal cual él los asumió, y la vinculación con todas las áreas será la misma".

Voces de funcionarios

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, se mostró satisfecha con la reunión. "El gobernador nos reunió a todos los funcionarios del Ejecutivo provincial para que pongamos un mayor esfuerzo en todas las gestiones. Que se aceleren todos los convenios que estamos firmando", indicó.

Y sostuvo que hoy dialogó con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, "para la ampliación de dos obras que se pidieron al Fondo Fiduciario para la Alcaidía y la Gendarmería". "Estuvimos gestionando la semana pasada tres obras grandes que están por firmarse por $1.000 para el Marapa y El Conventillo. Se sigue trabajando con la cuestión de agua y cloacas. La gente del Sepapys terminó de licitar. Algunos proyectos están en el Tribunal de Cuentas y otros están elevados para la no objeción y preadjudicación de cuatro obras", describió.

También dijo que se trabaja con los centros de primera infancia y la Sala Cuna con el Ministerio de Desarrollo Social. Además contó que se impulsan acciones con el Instituto de la 

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo que fue "una reunión muy motivadora y estimulante, para que podamos acelerar el ritmo de ejecución de todos los convenios que están previstos con la Nación”.

"En el caso del Instituto de la Vivienda, tenemos un convenio firmado por 3.600 viviendas que incluye al programa Casa Propia, el programa Casa Activa que está destinado a los abuelos, y también contamos con el programa Reconstruir que es para comenzar de nuevo o terminar con aquellas viviendas que quedaron in conclusas de otros programas", añadió.

Elecciones

En otro apartado del encuentro, Jaldo recordó a los funcionarios. “Tenemos un desafío hacia el 14 de noviembre, como lo tuvimos en las PASO, cuando Tucumán llevó 50 puntos, siendo una de las mejores provincias con resultado electoral. El trabajo institucional repercutirá en lo electoral. Cuando las áreas puedan agilizar su trabajo, los únicos beneficiados serán los tucumanos”, sostuvo el vicegobernador a cargo del PE ante los funcionarios.

Comentarios