El pedido de Jaldo a los entes de obra pública: "la gestión en la calle"

El pedido de Jaldo a los entes de obra pública: "la gestión en la calle"

El gobernador interino se reunió con los titulares del Ente de Infraestructura, Vialidad y la SAT, entre otros.

12 Octubre 2021

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con los titulares de los entes autárquicos, secretarios y subsecretarios de la provincia.

En el encuentro, los funcionarios expusieron el estado de situación de los programas de obras e infraestructura, como también de los proyectos previstos en la provincia.

Participaron en la reunión, Christian Rodríguez, titular del Ente de Infraestructura; Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST); y José Díaz y Hugo Ledesma, interventor y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), entre otros. 

Además, fueron convocados Ricardo Salim, titular de la Unidad de Reconversión de Espacio Público (UREP); Regino Racedo, titular del Ipacym; Ricardo Abad, titular de Vialidad; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept); Samuel Semrik interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); Daniel Ploper, director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc); Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de Mipyme.

Tras la reunión, Rodríguez sostuvo que había presentado un informe de gestión de 2020 y parte de 2021 del organismo de infraestructura.

“Las obras que se están ejecutando en este momento son con fondos nacionales con un valor de $ 400 millones, que comprenden: canal Norte con 1.600 metros del tramo de la vía; canal Sur con dos tramos y 71 cuadras de pavimento articulado en la ciudad”, informó Rodríguez. Asimismo, dijo que está previstas estas obras para la primera 15 de noviembre y se espera que la inauguración sea a mediados de 15 de diciembre.

El funcionario agregó que luego empezaría la segunda etapa del  tramo de canal Sur, "que va desde la avenida Independencia hasta avenida Colón, y desde Colón hasta avenida Alem". "Habrá un tramo nuevo del canal Sur: va desde la avenida Mate de Luna hasta calle San Juan”.

A su turno, Guraiib expresó que Jaldo había "pedido que las gestiones se vean en la calle, que los ciudadanos sepan que las reparticiones estamos en acción”. “Tenemos activos 10 frentes de obra", enfatizó.

"Esperamos los anticipos de 12 frentes más, que ya se licitaron. Asimismo, aguardamos la no objeción de cuatro grandes obras para el llamado a licitación al concurso de precios que ejecutan las empresas. Son diez pozos en capital para provisión de agua potable, la re funcionalización y puesta a nueva de la planta de líquidos cloacales de San Felipe, la planta de líquidos de San Andrés y la planta de tratamiento de líquidos de Simoca”, informó.

Comentarios