Jaldo anticipó que 200 gendarmes se instalarán en la base habilitada por el Presidente

Jaldo anticipó que 200 gendarmes se instalarán en la base habilitada por el Presidente

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo destacó el objetivo de un trabajo coordinado con las fuerzas provinciales.

EN EL SUR PROVINCIAL. Jaldo acompañó al Presidente en su recorrida oficial. Foto: Gobernación EN EL SUR PROVINCIAL. Jaldo acompañó al Presidente en su recorrida oficial. Foto: Gobernación
11 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañó al presidente, Alberto Fernández, en la habilitación del edificio de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional, en Aguilares.

"Se instalarán 200 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes, con el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales", destacó, tras el acto oficial.

Además, detalló que la base "se divide en dos plantas y estarán emplazados el Escuadrón N° 55 de la fuerza, la Agrupación N°55 y el sector de la motorizada con los caniles correspondientes con capacidad para cuatro canes".

La comitiva oficial fue recibida por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y por su esposa, la intendenta local, Elia Fernández.

Además, participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Maley: "Una presencia importante"

"El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo, han tenido la decisión oportuna de llevar adelante este espacio que significa un paso más para la seguridad, ampliando la presencia de las fuerzas nacionales en la provincia. Agradecemos al Gobierno nacional y provincial, y a las autoridades del Municipio de Aguilares por hacer posible este espacio para la Gendarmería", señaló el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, quien participó de la ceremonia.

El funcionario detalló que en ese lugar se emplazará "un comando de agrupación que va a nuclear a todas las unidades de Tucumán y un escuadrón operativo". "Significará una presencia importante en la zona sur de la provincia", añadió.

Elia Fernández: "Emociona mucho tener un Presidente en la ciudad"

La intendenta Elia Fernández, en tanto, destacó que "emociona mucho tener un Presidente en la ciudad". "Con la habilitación de este escuadrón de Gendarmería, se concentrarán todas las operaciones de la fuerza, no sólo para Aguilares sino para todo Tucumán", agregó. Y destacó que, con la llegada de los gendarmes, 200 familias se instalarán en la ciudad. También ponderó que, para la concreción de la obra, fueron empleados más de 80 vecinos de Aguilares y de localidades cercanas. Además, señaló que la iniciativa revalorizó el predio de la vieja hostería.

Ruiz Díaz: "Sumamos personal para la prevención"

"Con este edificio cubrimos espacios, sobre todo en el sur de la provincia sobre la ruta nacional 38 en el límite interprovincial. Así sumamos personal para la prevención del delito constante sobre leyes especiales”, dijo Carlos Ruíz Díaz, segundo comandante de la Región IV de Gendarmería Nacional en Tucumán.

Precisó además que el edificio tiene en planta baja 14 oficinas, un salón de usos múltiples, espacio forense y, en la planta alta, otras oficinas de cada uno de los departamentos (Logística, Operaciones y Personal).

Comentarios