Ante Maradona, Atlético jugó la última vez con público en contra

Ante Maradona, Atlético jugó la última vez con público en contra

Esta noche visitará a Talleres, en Córdoba, desde las 21.10.

Diego Maradona y Ricardo Zielinski. Diego Maradona y Ricardo Zielinski.
11 Octubre 2021

“Hay que entender que es más lindo cuando se juega con todo el público en contra”, dijo Paolo Montero, técnico de San Lorenzo, luego del empate en cero ante Atlético, en el Monumental. Motivados por los cánticos hostiles, el clima ajeno y hasta algún que otro insulto, el “Ciclón” salió vivo de 25 de Mayo y Chile. Con el regreso del público a los estadios del fútbol argentino, se puso mucho énfasis en el grato reencuentro de los equipos con sus propio hinchas, pero el entrenador uruguayo nos advierte de otro: el de un equipo con los hinchas rivales. Lo que exactamente vivirá el “Decano” hoy en Córdoba ante Talleres, desde las 21.15 y que, lejos de asustar, puede llegar a seducir.

“Es lindo jugar con ese clima. Cuando es a tu favor, la gente en la cancha siempre te empuja. Ahora ellos tendrán el apoyo, pero para nosotros será lindo igual, es el folklore del fútbol y el jugador ahí siempre se motiva”, aseguró Omar De Felippe en la previa del partido. El entrenador tampoco cree que sea mejor o más lindo jugar con el público en contra como su colega Montero, pero sabe apreciar sus aspectos positivos. La motivación es uno de ellos.

Difícilmente un estadio vacío pueda motivar a uno u otro equipo. No por nada los resultados a favor de los locales o visitantes durante el fútbol pandémico no respetaron las tendencias ordinarias. Curiosamente el último partido que Atlético jugó en condición de visitante y con público tuvo todos los condimentos motivacionales. Fue el 29 de febrero de 2020 y en cancha de Gimnasia La Plata. El estadio no sólo estaba repleto (el “Lobo” peleaba por no descender) sino que en el banco visitante estaba sentado Diego Armando Maradona.

No sólo estaba entonces el desafío futbolístico de jugar en un estadio lleno y contra un equipo urgido por ganar, sino que además estaba dirigido por el mejor jugador de la historia del fútbol. Ni siquiera la derrota por 0-1 les sacó las ganas a los “decanos” de saludar al cuerpo técnico rival luego del partido. Las redes sociales de los jugadores del equipo se inundaron de fotos junto con Diego, constituyendo así un último antecedente más que válido para graficar lo interesante de jugar en un clima adverso.

“Siempre va a ser mucho más lindo jugar con gente en la cancha. Ya sea local o visitante, le da otro sabor al partido”, opina Jonathan Cabral. El sabor que puede aportarle un estadio “Mario Kempes” repleto, con la “T” peleando por el título puede ser muy intenso. Pero eso es lo que busca Cabral y el resto de sus compañeros. No sólo volver a sentir esas extrañas sensaciones que implican jugar con el aliento en contra, sino también jugar con la presión del equipo local. La presión por responder a los hinchas después de tanto tiempo, la de jugar bien con la presencia de terceros y simplemente la de ganar, teniendo en cuenta que River jugó primero y le está sacando cuatro puntos de ventaja.

“No creemos que vaya a ser una presión”, se escudó en la previa Juan Ignacio Méndez, volante central de Talleres, aunque habrá que esperar a verlo para creerlo. Todo el equipo cordobés igualmente está contento por reencontrarse con su público.

“A mí me encanta jugar con público, obviamente que teniendo la gente a favor se disfruta mucho más, pero la cancha en sí con gente, es otra cosa”, agregó Ciro Rius del lado “decano”, que también desea jugar con la hinchada en contra. Mientras las tribunas estén llenas, todos parecen estar contentos. Atlético buscará prolongar esa felicidad hasta después del partido.

En el banco

Tomás Marchiori, Felipe Campos, Nicolás Romero, Matías Orihuela, Cristian Erbes, Abel Bustos, Ciro Rius, Renzo Tesuri, Joaquín Pereyra, Nicolás Laméndola y Ruiz Rodríguez serán los suplentes.

El último ensayo

El plantel llegó a Córdoba por la mañana y por la tarde se entrenó en el predio de Belgrano. Allí, quedó casi confirmado el equipo que saltará a la cancha hoy ante Talleres en el “Kempes”.

Desde las 21.15

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértori y Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Kempes.

Por TV: TV Pública y Fox Sports Premium.

Comentarios