Atlético: Cómo impactan los tres puntos ante River en las tablas del promedio y de las copas

Atlético: Cómo impactan los tres puntos ante River en las tablas del promedio y de las copas

El Tribunal de Disciplina de la AFA declaró el triunfo del "Decano" por el partido que el "Millonario" se había negado a disputar en marzo de 2020.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Octubre 2021

Tardó más de un año y medio, pero llegó. Ayer, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado por 0 a 1 a Atlético Tucumán aquel partido que River Plate se había negado a disputar, en marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a tener impacto en la Argentina. 

El tiempo pasó, pero los tres puntos de aquel encuentro valen como cualquier triunfo.

De hecho, la victoria dada al "Decano" le sirve para engrosar su promedio, teniendo en cuenta que los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) deberán estar atentos a los descensos de la temporada 2022.

¿Cómo quedó el conjunto de Omar De Felippe con el triunfo sobre el "Millonario"?

Tomando en cuenta la Superliga 19-20, la primera fecha de la Copa de la Superliga y la tabla Anual 21 (no cuentan los puntos de la Copa Diego Maradona), Atlético suma 66 puntos en 51 partidos, con un coeficiente de 1.294.

De esta forma, el "Decano" subió un lugar, y ahora comparte la posición 13 con Colón de Santa Fe. Considerando que la temporada próxima serán 28 equipos en la LPF y habrá dos descensos, los tres puntos que sumó Atlético son más que bienvenidos.

En cuanto a la tabla anual 2021, que marca la clasificación a las copas internacionales, la institución de 25 de Mayo y Chule marcha en el puesto 15 de 26, con 34 puntos y a seis unidades de Argentinos Juniors, el último clasificado hasta el momento a la Sudamericana.

Comentarios