Eliminatorias: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Argentina y la victoria de Brasil

Eliminatorias: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Argentina y la victoria de Brasil

El equipo de Scaloni no pudo llevarse la victoria en Asunción.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será el domingo ante Uruguay en el estadio de River . Foto tomada de Télam El próximo compromiso del seleccionado argentino será el domingo ante Uruguay en el estadio de River . Foto tomada de Télam
08 Octubre 2021

Pasó la 10° fecha de las Eliminatorias Sudamericana. La Selección Argentina empató ante Paraguay en Asunción por 0 a 0 y el resto de los partidos culminaron de esta manera: Brasil venció a Venezuela por 3 a 1; Ecuador a Bolivia por 3 a 0; Uruguay empató ante Colombia por 0 a 0; y Perú derrotó a Chile por 2 a 0. Ahora, ¿cómo quedó la tabla de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022?

Brasil ocupa la 1° posición con 27 puntos, es decir puntaje perfecto. La 2° posición la mantiene Argentina con 19 tras cinco triunfos y cuatro empates, por lo que el conjunto de Scaloni aún está invicto. 3° se encuentra el Ecuador, quien hasta el momento suma 16. Finalmente, el 4° puesto pertenece a Uruguay con el mismo puntaje que el equipo de Gustavo Alfaro pero menor diferencia de gol.

Del 5° al 10° puesto lo ocupan las siguientes selecciones: Colombia 14 unidades, Paraguay con 12, Perú con 11, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4. Hasta el momento el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en zona de repechaje, mientras que los otros combinados están quedando eliminados. Aun restan ocho fechas por disputarse, es decir que aun quedan 24 puntos en disputa.

Eliminatorias: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Argentina y la victoria de Brasil

Así se jugará la 11° fecha

Para empezar, la 11° jornada comenzará el domingo 10 con el partido entre Bolivia y Perú en La Paz a partir de las 17. Ese mismo día se llevarán a cabo el resto de los compromisos. A las 17.30, Venezuela recibirá a Ecuador y a las 18.00 hrs Colombia se enfrentará a Brasil en Barranquilla. A las 20.30, Argentina jugará contra Uruguay en el Estadio Monumental y finalmente Chile recibirá a Paraguay a las 21.

El jueves, en tanto, 14 se llevará a cabo la 12° jornada, finalizando así la triple fecha de octubre. A partir de allí, en noviembre se disputarán otros dos partidos entre el jueves 11 y el martes 16. Por lo tanto, a las Eliminatorias Sudamericanas solo les quedarán cuatro compromisos para el 2022.

Comentarios