Argentina mereció un poco más ante Paraguay

Argentina mereció un poco más ante Paraguay

La Selección empató 0-0 en Asunción y dejó una buena imagen. Ahora deberá confirmar su buen momento frente a Uruguay y Perú

MARCA A PRESIÓN. Ángel Di María intenta llevarse la pelota, asediado por la marca del lateral izquierdo Santiago Arzamendia. Rodrigo De Paul contempla la jugada desde cerca. MARCA A PRESIÓN. Ángel Di María intenta llevarse la pelota, asediado por la marca del lateral izquierdo Santiago Arzamendia. Rodrigo De Paul contempla la jugada desde cerca. REUTERS

Por momentos dominó claramente, aunque en algunos pasajes del partido también sufrió con las llegadas de los paraguayos. Lo cierto es que Argentina mereció un poco más que el punto que trajo de Asunción en su visita a Paraguay, por las eliminatorias Sudamericanas.

La falta de eficacia en los metros finales y la gran actuación del arquero Antony Silva hizo que el cotejo culmine con el marcador en blanco. El conjunto de Lionel Scaloni empezó con todo e intentó pisar fuerte, con el tucumano Joaquín Correa como el principal protagonista. El delantero nacido en Juan Bautista Alberdi, que jugó desde el inicio debido a la lesión de Lautaro Martínez, tuvo cuatro chances claras, tres en los primeros 11 minutos y otra en el complemento. A los 2’ adelantó la pelota, luego de un gran pase de Ángel Di María; a los 9’, el arquero le ahogó el gol, tras una asistencia de Lionel Messi; a los 11’ definió mal luego de otra habilitación de la “Pulga” y por último, a los 15’ del complemento, un defensor interceptó un cabezazo que tenía destino de red. En su primer partido de titular en las Eliminatorias, Correa no pudo continuar con su racha goleadora, ya que había convertido en dos de los tres partidos en los que ingresó.

En la primera media hora del encuentro, el equipo “albiceleste” fue muy superior, tuvo contra las cuerdas a los “guaraníes”, aunque pagó muy caro la falta de efectividad. En ese tramo también se vio lo mejor de Messi, que tuvo una actuación de más a menos. El capitán comenzó muy bien y luego fue bien controlado por los volantes y los defensores paraguayos, por lo que su juego se diluyó.

Argentina sintió las intermitencias del rosarino y el poco protagonismo de Rodrigo De Paul, que luego fue reemplazado por Alejandro Gómez. El “Papu” jugó los últimos 30 minutos e hizo mucho más que el ex jugador de Racing. Sobre el cierre del encuentro, el volante de Sevilla sacó un zapatazo que gracias a la notable atajada de Silva no se convirtió el gol. Un minuto antes, el arquero también se había lucido frente a Guido Rodríguez.

“Fue un partido luchado, ante un rival de mucha jerarquía. Nosotros tuvimos nuestras chances y el empate fue un justo resultado”, expresó Silva, la figura del encuentro. Pero no fue sólo el arquero local el que tuvo buenas intervenciones. Emiliano Martínez también demostró su gran nivel y ratificó que es un pieza clave en este equipo. “Dibu” mostró su solidez en el mejor momento de los paraguayos. A los 7’ del segundo tiempo se lució frente a Miguel Almirón y 10 minutos después hizo lo propio frente a Antonio Sanabria.

“Nos vamos con una sensación rara. Hicimos méritos para ganar. Tuvimos muchas situaciones, aunque no pudimos concretar”, resumió Leandro Paredes. Argentina falló en la definición y ahora deberá afilar la puntería para los choque contra Uruguay y Perú para dar otro paso hacia Qatar.

APUNTES SELECCIONADOS

Demasiada gente en el estadio

Claramente, el aforo del “Defensores del Claro” fue vulnerado en el partido de anoche. Estaban habilitadas unas 17.000 localidades, pero las tribunas lucieron más gente de la prevista. Entre los espectadores hubo un poco más de 900 argentinos (foto), que hicieron sentir su aliento en todo momento, pero a la inferioridad.

Escenas de la previa

Como es habitual en cada partido de Eliminatorias, los jugadores de ambos selecciones salieron minutos antes a calentar, con televisación en directo. Las escenas dejaron algunas “perlitas”: los impecables remates de tiro libre de Lionel Messi: sobre seis que practicó, tres fueron a parara al fondo del arco; los silbidos de la parcialidad local cada vez que “Lio” o alguna de las figuras argentinas erraba un remate y la poca efusiva demostración de afecto de parte del público local a sus jugadores. En este último punto, incidió la pobre cosecha guaraní en las Eliminatorias.

No quisieron arriesgar a Lautaro

Una sobrecarga muscular dejó prácticamente a último momento afuera a Lautaro Martínez. El jugador de Inter de Milán quería jugar, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, pensando en los próximos compromisos. En su lugar, el DT Lionel Scaloni decidió por Joaquín Correa para jugar en el ataque. Lo llamativo del caso es que el tucumano dilapidó tres opciones claras de gol en los primeros minutos.

Preocupación por Acuña

Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, Marcos Acuña sufrió un fuerte golpe en el tobillo. No pudo recuperarse y fue reemplazado por Nicolás Tagliafico. El defensor será evaluado para determinar si podrá ser de la partida el domingo ante Uruguay, en el Monumental de Núñez.

Comentarios