Memorándum con Irán: "Querían presa a Cristina", cuestionó el abogado de la vicepresidenta

Memorándum con Irán: "Querían presa a Cristina", cuestionó el abogado de la vicepresidenta

El letrado pidió la renuncia de los camaristas que habían imputado a la ex jefa de Estado.

JEFA DEL SENADO. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. JEFA DEL SENADO. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
08 Octubre 2021

Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó con dureza a los funcionarios judiciales que habían impulsado la imputación de la ex jefa de Estado en la causa sobre el Memorándum con Irán. Además de considerar que hubo "una asociación ilícita" dedicada a perseguir a CFK, el letrado instó a "recuperar la Justicia en la que la gente confía".

"Esto fue traición a la patria, fue armado por (ex el juez Claudio) Bonadio. Mandaron a la cárcel a personas inocentes, pidieron el desafuero de Cristina; la querían presa. Fue una verdadera asociación ilícita al servicio de la persecución", afirmó Dalbón, en una entrevista con radio AM 990.

Además, recordó que esta causa también involucró al ex canciller Héctor Timerman, quien "cursaba una enfermedad que terminó matándolo". "Que cinco años después digan que hay inexistencia de delito, es indignante", agregó.

Gregorio Dalbón. (ARCHIVO) Gregorio Dalbón. (ARCHIVO)

Ayer, en un fallo unánime, los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron a la ex jefa de Estado; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, de la causa que investigaba el Memorándum con Irán y su posible vinculación con presuntas maniobras de encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA.

"Los que armaron esto no pueden salir impunes", cargó Dalbón. Y consideró que "debería existir mala praxis judicial", porque "seguramente se van a empezar a caer todas las causas", ya que "estaban todas armadas por el mismo juez".

Por otra parte, Dalbón consideró que "la DAIA debería pedir perdón" por su postura contra el Memorándum de Entendimiento. Y cargó además contra los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, sobre quienes dijo que "aprovecharon la situación y la cercanía" con el expresidente Mauricio Macri para llevar adelante esta causa.

"Estos personajes siniestros armaron una querella a todas luces incoherente y que no cumplía con los requisitos formales. En vez de apelar, deberían pedir perdón porque no hubo delito y hubo gente presa. Para ellos la justicia es solo la que le conviene", sostuvo. Y agregó: "espero que Hornos y Borinsky, como mínimo, presenten la renuncia; porque esto no va a quedar acá".

"Ir preso por una causa en la que sos inocente es lo peor que te puede pasar. En ese entonces, existía un juez como Bonadio al que no le importaba y un fiscal como (Eduardo) Taiano, que es una vergüenza que siga al frente de la fiscalía. Es el momento de actuar y recuperar la Justicia en la que la gente confía", señaló el abogado de CFK.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios