Larroque calificó como "descabellada" la causa por el memorándum con Irán

El integrante de La Cámpora afirmó que "desde ya que no hubo delito" en la firma de ese entendimiento.

Larroque calificó como descabellada la causa por el memorándum con Irán
17 Julio 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, calificó este sábado como  "absolutamente descabellada" la causa que investiga la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA, y aseguró que por ese motivo pidieron su nulidad.

"Originalmente, es un planteo de nulidad que hizo mi abogada y después se plegó Cristina (Kirchner) y otros acusados que están en esta causa, que es absolutamente descabellada", dijo Larroque, en diálogo con radio AM750.

En esta línea, indicó que "desde ya que no hubo delito" en la firma de ese entendimiento con Irán.

"Esto se jugó y definió ya en 2015. Las instancias que intervinieron primeramente desestimaron la denuncia de Nisman. Lo hizo el juez federal Daniel Rafecas, luego la Cámara de Apelaciones y después también por el fiscal ante Casación", señaló al explicar el recorrido que tuvo el expediente antes de que la Justicia determinara su reapertura.

Larroque sostuvo que a fines de 2016, se reabre esta causa y se conecta con otra, a partir de lo que después se conoció a través de las reuniones que hubo en Olivos, que ya están certificadas y comprobadas, entre el expresidente y los miembros de Casación.

"En esta causa, la primera intención, fue ponernos en la investigación original de encubrimiento por el atentado a la AMIA, una cosa absolutamente descabellada. Por eso, planteamos que esto es de nulidad absoluta", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios