"Hubo dirigentes de clubes que no respetaron el 50% de aforo", criticó Leito

"Hubo dirigentes de clubes que no respetaron el 50% de aforo", criticó Leito

El presidente de Atlético pidió respetar la medida para no perjudicar a "todos" las instituciones de fútbol.

07 Octubre 2021

El presidente de Atlético, Mario Leito, afirmó que “tendría que haber salido mucho tiempo antes” la resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA, que  le dio por ganado al club el partido ante River. Es que el 14 de marzo de 2020, el conjunto porteño no salió a la cancha a disputar el encuentro en el Monumental.

El también diputado nacional oficialista expresó su satisfacción por la medida oficial y recordó que se habían realizado distintas presentaciones sobre la adjudicación de los tres puntos. “Hay muchos intereses en juego, como el político. Nosotros estamos a 1.200 kilómetros de donde se definen las cosas. No es fácil.

Por otro lado, el dirigente cuestionó a  sus pares que permitieron superar la capacidad de público que había dispuesto Nación. “Hubo dirigentes de clubes que prácticamente no respetaron el 50% de aforo. Cuando se toma una decisión, se lo hace para todos. Si uno hace mal las cosas, perjudica todos”, expresó.

“Atlético Tucumán no hemos vendido entradas para el partido contra San Lorenzo, respectando este aforo. Podían ingresar a la institución solo aquellos que habían comprado el abono tiempo atrás. Incluso, devolvimos cinco partidos pendientes de la temporada pasada”, indicó.

Leito pidió respetar y "cuidar" la disposición nacional, que generar ingresos económicos a los clubes a través de la venta de entradas.

Comentarios