Mundial de Futsal: Argentina perdió la final ante Portugal y se quedó sin bicampeonato

Mundial de Futsal: Argentina perdió la final ante Portugal y se quedó sin bicampeonato

Los europeos superaron a los jugadores de la albiceleste 2 a 1. Los goles.

03 Octubre 2021

El seleccionado argentino de futsal perdió por 2 a 1 ante Portugal, en la final del Mundial de Lituania y no pudo lograr el bicampeonato. A pesar de jugar un gran segundo tiempo, el equipo conducido por Matías Lucuix se tuvo que conformar con el subcampeonato, el primero de la historia. 

El partido era parejo entre los argentinos y portugueses hasta una falta de Cristian Borruto, que le costó la tarjeta roja. En un intento de marcación, el argentino le pegó un golpe de puño a Ricardinho, la estrella de los europeos y el mejor jugador del mundo. 

La roja dejó a la Selección con uno menos durante dos minutos, que fueron los necesarios para la apertura del marcador. 

Pany, a los 14 minutos, adelantó a los europeos, que aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Borruto para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, el mismo portugués puso el 2 a 0 a los 8 minutos y parecía que el juego comenzaba a definirse.

Pero apenas segundos más tarde, Ángel Claudino descontó para los argentinos, que desde ese momento se volcaron definitivamente al ataque. 

Con un arquero portugués convertido en figura, la Selección chocó una y otra vez contra la resistencia defensiva. 

Pudo haber conseguido el empate pero los jueces, después de revisar el VAR, descartaron una mano dentro del área que podría haberse convertido en penal.

En el cierre, el último remate argentino pegó en el palo y con él se fue el sueño de conseguir el bicampeonato, después de levantar la Copa del Mundo en Colombia 2016. 

Comentarios