San Martín: más dudas que certezas

San Martín: más dudas que certezas

Los idas y vueltas del Gobierno y las autoridades del fútbol, mantienen en vilo a los hinchas.

ENOJADO. Rubén Moisello no ocultó su descontento por los idas y vueltas de la AFA. El presidente “santo” explicó los motivos por el que tuvo que dar marcha atrás en cuanto a la venta de entradas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ENOJADO. Rubén Moisello no ocultó su descontento por los idas y vueltas de la AFA. El presidente “santo” explicó los motivos por el que tuvo que dar marcha atrás en cuanto a la venta de entradas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Septiembre 2021

En la era de la digitalización, en un momento de la historia en la que se crearon cientos de canales de comunicación, aunque suene increíble, lo que falla es justamente la bendita comunicación. Tal es así que, tanto Atlético como San Martín, en los últimos días anunciaron comunicados oficiales y con información cruzada, lo que marteó a los hinchas. Pero ojo, que esto no solamente es un problema de “Santos” y “Decanos”.

Los funcionarios del Gobierno y las autoridades de AFA y Liga Profesional no logran ponerse de acuerdo con algunos ítems en torno a la vuelta de los hinchas a los estadios, un tema del que se habla desde hace varios meses.

Al momento del cierre de esta edición, faltaban menos de 48 horas para que se juegue Atlético Rafaela-Gimnasia (Jujuy). El partido está programado para mañana a las 15.10. Los hinchas de la “Crema” serían los primeros en volver a alentar, de manera masiva a su equipo desde las tribunas. ¿Será?

Hasta el momento hay más dudas que certezas. San Martín, sin ir más lejos, tenía previsto empezar ayer la venta de las entradas, con un sistema que brindaba prioridad para los socios. Finalmente, un comunicado emitido el martes cerca de la medianoche, anunció la marcha atrás. Y en ese sentido, Rubén Moisello se mostró molesto y criticó el manejo de los responsables de que los hinchas vuelvan a los estadios. “Estoy desilusionado por un lado, no sorprendido porque ya nos tienen acostumbrados a este tipos de mamarrachos la entidad rectora. Nosotros teníamos previsto largar hoy (por ayer) la venta de las entradas en manera escalonada y con privilegios para nuestros socios, y de pronto nos encontramos con que hay marcha atrás”, declaró ofuscado el presidente “santo”.

El anuncio del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, asegurando que para ingresar a la cancha habría que comprobar estar vacunado con al menos una dosis contra el coronavirus, parece ser la noticia que desató el caos. Al parecer, ninguna de las partes se quiere hacer cargo del control.

Pero también podría tratarse de un tema de seguridad. Los problemas que se generaron durante la siesta del martes en la sede de Independiente -hubo un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava- también encendieron las alarmas de lo que podría suceder en las canchas del fútbol argentino, teniendo en cuenta que el aforo permitido sería del 50 por ciento y que los clubes le darían prioridad a los socios.

“Existe una indefinición marcada, por eso tuvimos que cancelar la venta, dar marcha atrás y esperar que haya algún anuncio oficial”, agregó el primer mandatario del club de La Ciudadela. “La mayoría de los representantes de la (Primera Nacional) B son clubes de Buenos Aires, con poca convocatoria. No les interesa la vuelta del público porque tienen que hacerse cargo de lo que eso significa”, disparó Moisello, visiblemente molesto con la situación.

Mientras tanto, los hinchas de San Martín tendrán que aguardar, no tanto el anuncio del club, sino más bien el Decreto de Necesidad y Urgencia, que debe ser emitido por el Gobierno Nacional, que detalle minuciosamente cómo se dará el tan ansiado, y problemático, regreso del público a los estadios.

Puesta a punto

El plantel “santo” practicará hoy y mañana, a partir de las 9, en el complejo, mientras que por la tarde realizarán trabajos en el gimnasio. El sábado el entrenamiento será sólo matutino; concentrará el domingo al mediodía.

Buenos recuerdos

Diego Abal es el árbitro designado para dirigir al “Santo” ante Gimnasia, el lunes. La última vez que dirigió a San Martín fue en la victoria por 1-0 sobre Tigre por la fecha 17 de este mismo torneo.

Fecha 29

Tras recibir a Gimnasia de Mendoza el lunes (17.10), el “Santo” visitará en Río Cuarto a Estudiantes el martes 12/10, por la fecha 29 de la Primera Nacional. El duelo ante el “Pincha” será televisado por TyC Sports.

Comentarios