Manzur sostuvo que las exportaciones de vaca a China "cuidan el empleo y la producción"

Manzur sostuvo que las exportaciones de vaca a China "cuidan el empleo y la producción"

Estiman que 140.000 cabezas y unas 50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos podrán ser vendidas a los chinos.

EXPORTACIÓN. Los embarques de vaca conserva estaban restringidos hasta el 50% de lo que se había exportado el año pasado. EXPORTACIÓN. Los embarques de vaca conserva estaban restringidos hasta el 50% de lo que se había exportado el año pasado. FOTO TOMADA DE NEWS.AGROFY.COM.AR
29 Septiembre 2021

La decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, anunciada anoche por el Gobierno nacional, "refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción", sostuvo esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ayer el tucumano y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, hicieron el anuncio que repercutirá en el sector. "Con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción", destacó desde su cuenta de Twitter.

"Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace junto al ministro de Agricultura", agregó Manzur.

La medida adoptada por el Gobierno nacional permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Los embarques de esta categoría (E y D) se encontraban restringidos hasta el 50% de lo que se había exportado el año pasado.

Según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos argentinos y unas 50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.

Comentarios