Una Pyme cultiva cannabis junto al INTA

Una Pyme cultiva cannabis junto al INTA

Investigación con fines medicinales en la Estación Experimental de Pergamino. Para exportar.

EN INVERNÁCULOS. Pampa Hemp y el INTA cultivan cannabis. EN INVERNÁCULOS. Pampa Hemp y el INTA cultivan cannabis.
29 Septiembre 2021

Una pequeña y mediana empresa (Pyme) comenzó a cultivar legalmente cannabis medicinal junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en provincia de Buenos Aires, en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos del cáñamo.

Esta asociación se produce tras la nueva reglamentación de la ley 27.350 y convertirá a Pampa Hemp en eventual pionera dentro del universo de las Pyme. El proyecto se desarrolla en la Estación Experimental de Pergamino (EEA), en el marco de un acuerdo público-privado con fines productivos y de investigación científica rubricado en enero pasado.

“Es un gran desafío y una enorme oportunidad para esta Estación, tanto para la institución como para los profesionales que participarán del proyecto”, dijo en aquel momento su director, Ignacio Terrile. “Estamos muy entusiasmados por este camino que empezamos a recorrer junto a proveedores locales, experimentando y adaptando los recursos propios en la búsqueda de generar una ecosistema de base nacional que nos potencie como industria y nos permita proyectarnos al mundo”, explicó ahora Sebastián Tedesco, cofundador de Pampa Hemp.

El prototipo de cultivo “se realiza en invernáculos de alta tecnología bajo los máximos estándares en materia de bioseguridad”, informaron de la empresa.

La variedad genética escogida inicialmente es de alto contenido en CBD y se testearán diferentes técnicas de cultivos y de extracción vegetal, con miras a obtener las certificaciones necesarias para poder exportar a diversos mercados internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios