Jujuy ya tiene sus primeros frascos de aceite de cannabis medicinal

Jujuy ya tiene sus primeros frascos de aceite de cannabis medicinal

Es el primer producto derivado de la milenaria planta que es fabricado íntegramente en el país a partir del ingrediente farmacéutico activo.

GRATIS Y DEL ESTADO. Jujuy es el primer gobierno argentino en producir y distribuir aceite medicinal a sus ciudadanos. GRATIS Y DEL ESTADO. Jujuy es el primer gobierno argentino en producir y distribuir aceite medicinal a sus ciudadanos. TÉLAM
04 Octubre 2021

El Gobierno de Jujuy entregó hoy los primeros 50 frascos de aceites de cannabis medicinal de grado farmacéutico a pacientes incluidos en el programa especial terapéutico en un acto que se realizó en el hospital Arturo Zabala, de Perico, y adelantó que en noviembre estará disponible en todas las farmacias jujeñas para su venta bajo receta médica.

“Estamos orgullosos de estar marcando este hito, el más importante del proyecto”, expresó el gobernador Gerardo Morales, y resaltó que se trata del primer producto derivado del cannabis fabricado íntegramente en el país a partir del ingrediente farmacéutico activo (ifa) elaborado por la empresa Cannava S.E. en la Finca El Pongo, de Perico.

El aceite de cannabis fabricado por Cannava lleva como nombre “CBD 10” y fue entregado “de forma gratuita y de por vida” a beneficiarios de la provincia, niños y adultos, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

El producto estará disponible a partir de noviembre en 160 farmacias de la provincia, y se lo podrá adquirir a través de una receta.

El proyecto contempla no solo abastecer las farmacias y hospitales de Jujuy y del país sino venderlo en Brasil, Europa y a los países que demanden un producto de alta calidad.

El aceite de cannabis fue elaborado para ser aplicado en el tratamiento coadyuvante de epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines, dolores crónicos, náuseas, ansiedad y otras aflicciones directamente relacionadas con el cáncer y con las consecuencias que producen los tratamientos oncológicos tradicionales.

Jujuy cuenta con un programa terapéutico especial a los fines de dar cumplimiento a la Ley Nº 6.012 "De investigación científica y uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados", el cual deberá contener los recaudos médicos que los pacientes deberán acreditar para acceder al medicamento terapéutico/paliativo aceite de cannabis y demás derivados.

Comentarios