La Corte Suprema de Justicia de Tucumán pide explicaciones por la fuga de Rejas

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán pide explicaciones por la fuga de Rejas

El organismo realizó pedidos de informes pormenorizados a la Sala II de la Cámara Conclusional, al Jefe de Policía y al Ministro de Seguridad.

Rejas, condenado. Rejas, condenado.
28 Septiembre 2021

Tras la fuga del interno Roberto Carlos Rejas, condenado a la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, la Corte Suprema de Justicia elevó tres pedidos de informes para saber cómo pudo haber ocurrido este escape.

El primer pedido de informe fue a la Sala II de la Cámara Penal Conclusional; otro tuvo como destinatario al Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi y una tercera copia llegó al despacho del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Adolfo Maley.

Rejas se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado miércoles 22 de septiembre, día en el que el Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, integrado por Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg y por Eduardo Romero Lascano, lo declaró autor voluntario y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género, cometidos en perjuicio de Milagros Avellaneda y del niño Benicio Coronel.

En el requerimiento dirigido a la Sala que condenó a Rejas, el máximo tribunal solicitó con urgente trámite un informe pormenorizado respecto de las condiciones de detención que ordenó el Tribunal y de todo lo que considere pertinente en relación al hecho en cuestión. Asimismo, ordenó que se remita una copia de la sentencia condenatoria.

Por otro lado, al Jefe de Policía se le solicitó que, de manera urgente, realice un informe detallado sobre todos los pormenores relacionados con las circunstancias que rodearon la fuga del condenado Rejas y con las medias que se tomaron en relación a lo acontecido, si se llevaron a cabo actuaciones sumariales y todo otro dato que pueda ser de relevancia en el caso.

La Corte Suprema de Justicia también le requirió al Comisario Gral. Bernachi que proceda a realizar todas las diligencias que sean necesarias para localizar y detener en forma inmediata a Rejas, y la mantenga informada sobre los avances de la investigación.

Comentarios