Bussi pide la renuncia del ministro de Seguridad por la fuga de Rejas y otros internos

Bussi pide la renuncia del ministro de Seguridad por la fuga de Rejas y otros internos

“Por inoperante, negligente y fracasado, Maley debe dejar su cargo ya”, reclamó el legislador.

Ricardo Bussi. Archivo Ricardo Bussi. Archivo
28 Septiembre 2021

Tras la fuga de Roberto Rejas, el asesino de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, en la Legislatura de Tucumán señalan al ministro de Seguridad, Claudio Maley, como responsable de este escape y de otros tres evadidos durante la madrugada.

“Es el principal responsable del vacío en materia de seguridad que reina hoy en Tucumán”, señaló el legislador Ricardo Bussi. “Cuatro fugas en menos de 24 horas: la fuga del condenado Rejas por el crimen de Milagros Avellaneda y Benicio y otras tres en Los Aguirre hacen que una vez más los tucumanos estemos en vilo”, cuestionó.

Según el parlamentario, desde marzo de este año, Fuerza Republicana -el espacio político que lidera- viene advirtiendo de la crisis carcelaria. “Hemos solicitado a la Comisión de Seguridad y al Ministerio respectivamente informes sobre la construcción de la cárcel en Benjamín Paz, anuncio realizado hace más de tres años por (Juan) Manzur, que hasta la fecha, ni un ladrillo se ha puesto. Y lo decimos con conocimiento de causa porque fuimos hasta el lugar y lo único que encontramos fue un sitio abandonado”, recordó.

“Hasta hoy, nada han dicho y mucho menos hecho”, criticó Bussi y en relación a esto se preguntó: “¿por qué ahora nos asombramos de lo sucedido si por supuesto es la consecuencia de la inoperancia, del desinterés del peronismo que nos gobierna?”

Por último cuestionó la medida de que un delincuente esté custodiado por bomberos y que los presos vivan hacinados en la unidades carcelarias. “Espero que Jaldo  tenga lo que tiene que tener y ya mismo aparte del cargo a este ministro. No vaya a ser cosa que en vez de un castigo ejemplar, reciba premios como Lichtmajer. Esto no da para más señores gobernantes. No lo vamos a tolerar”, finalizó.

Comentarios