El Gobierno ofrecerá unos $ 2 millones como recompensa para dar con Rejas

El Ministerio de Seguridad busca recabar datos para encontrar al prófugo.

Maley. Maley. LA GACETA / ARCHIVO.
28 Septiembre 2021

El Gobierno ofrecerá una recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con Roberto Carlos Rejas, quien se fugó anoche de su lugar de detención, en el cuartel de Bomberos de la Policía. En la dependencia de Bomberos, el joven cumplía prisión preventiva luego de ser condenado a prisión perpetúa por el homicidio de Milagros Avellanada y Benicio.

Así lo adelantaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Manuel Bernachi, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. Según trascendió, el monto de la compensación ronadaría entre $ 1,5 millón y $ 2 millones. Se espera la oficialización de la medida.

Ambos funcionarios anunciaron esta medida, tras la reunión con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo. El escape del ex guardiacárcel generó ese encuentro. 

"En esta reunión con el Gobernador interino, determinamos realizar un ofrecimiento por una suma determinada para aquellas personas que puedan aportar datos certeros que cuando sean corroborados, y se logre la detención. Se acreditará la recompensa para quien brinde información fidedigna”, expresó Maley.

Durante la búsqueda de la joven y de Benicio, quienes fueran vistos por última vez el 28 de octubre de 2016, el Ministerio de Seguridad nacional había ofrecido hasta $ 500.000 para recabar datos que permitieran dar con el paradero de ambos.

Comentarios