Berarducci: "el Gobierno no tiene ningún interés en mejorar la vida de los ciudadanos"

Berarducci: "el Gobierno no tiene ningún interés en mejorar la vida de los ciudadanos"

El legislador alfarista cuestionó a los ministros de Seguridad y de Educación.

CRÍTICO. El legislador alfarista Walter Berarducci cuestionó las gestiones de los ministros de Seguridad, Claudio Maley, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. CRÍTICO. El legislador alfarista Walter Berarducci cuestionó las gestiones de los ministros de Seguridad, Claudio Maley, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. LA GACETA / ARCHIVO.
28 Septiembre 2021

La fuga de Roberto Carlos Rejas -el femicida de su pareja, Milagros Avellaneda, y el asesino del hijo de ambos, Bautista- disparó reproches contra el Poder Ejecutivo provincial, por parte de todo el arco político opositor.

En particular, de diversos espacios reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Pero el legislador Walter Berarducci, del Partido por la Justicia Social (PJS), además volvió a la carga contra el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

"Nuestra provincia sufre hace años una profunda crisis educativa y de seguridad. Los ministros Lichtmajer y Maley no son capaces de llevar a cabo políticas públicas acordes al padecimiento constante de los tucumanos", señaló el dirigente que integra el espacio que conduce el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Sin mencionarlo, cuestionó al gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, debido a que se trata de la persona que designó a los funcionarios cuestionados. Pero también criticó en un tiro por elevación al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, a raíz de que mantuvo a ambos ministros en sendas funciones. "Sin dudas, la confirmación de dos de los peores ministros en sus respectivos cargos indica, una vez más, que el Gobierno no tiene ningún tipo de interés en mejorar la vida de los ciudadanos", consideró Berarducci.

Agregó que con la fuga del femicida Rejas y la posterior huida de otros tres presos de la comisaría de Los Aguirre, Tucumán envió un mensaje a toda la Argentina. "Le demostró al país el legado de impunidad que dejó Manzur en estas tierras, con Maley al frente de la fuerza policial. A su vez, Lichtmajer en lugar de ocuparse en garantizar el buen estado de los establecimientos educativos y de brindar contenido de calidad a los alumnos, implementó mediante una resolución la ideología de género, ignorando por completo las necesidades reales de nuestros estudiantes", criticó.

Comentarios