Condenaron a dos hermanos por un homicidio ocurrido en San Cayetano

Condenaron a dos hermanos por un homicidio ocurrido en San Cayetano

Lucas Moreno fue asesinado a balazos el 13 de octubre de 2020.

LAS SECUELAS. Las vainas que quedaron en la calle fueron marcadas con pequeños carteles. la gaceta / fotos de diego aráoz LAS SECUELAS. Las vainas que quedaron en la calle fueron marcadas con pequeños carteles. la gaceta / fotos de diego aráoz
27 Septiembre 2021

La Justicia condenó a los hermanos Cristian y Miguel Lazarte por encontrarlos culpable del asesinado de Lucas Moreno, de 16 años, ocurrido el año pasado en el barrio de San Cayetano.

Luego del debate oral y público, los Lazarte fueron condenados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. El tribunal resolvió que la pena sea de 15 años para Cristian y de 12 para Miguel.

En una segunda etapa del juicio, otro de los imputados fue condenado a dos años de prisión condicional por las tentativas de homicidio sufridas por los hermanos Lazarte, a quienes atacó a puñaladas luego del asesinato de Moreno.

El caso

Alrededor de las 13 del martes 13 de octubre de 2020, los hermanos Lazarte mantuvieron un enfrentamiento contra integrantes de la familia Yapura, en un domicilio ubicado en San Cayetano. En ese momento realizaron distintos disparos.

VIOLENTAS IMÁGENES. Facundo Tomas Barrionuevo (de remera verde y alpino negro) aparece atacando a uno de los Lazarte en la pelea. VIOLENTAS IMÁGENES. Facundo Tomas Barrionuevo (de remera verde y alpino negro) aparece atacando a uno de los Lazarte en la pelea.

Minutos después los hermanos Lazarte fueron hasta el cruce de las calles Berutti y diagonal Eugenio Méndez y dispararon contra los hermanos Moreno (Lucas y Jonathan Moreno). El primero de falleció por las heridas de bala en su espalda).

En un tercer hecho, otro de los encartados atacó a puñaladas a los Lazarte, para luego darse a la fuga ante el arribo del personal policial, siendo aprehendido en un domicilio.

Todos estos incidentes fueron el derrotero de una escalada de violencia entre diferentes familias enemistadas de la zona, que dejó al menos dos muertos en un lapso de días. 

Comentarios