El Gobierno provincial busca coordinar esfuerzos con el sector privado para impulsar la economía

El Gobierno provincial busca coordinar esfuerzos con el sector privado para impulsar la economía

"Hay que prepararse para la pospandemia", analizó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós. Foto: Prensa Oficial EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós. Foto: Prensa Oficial
23 Septiembre 2021

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, visitó hoy la Casa de Gobierno junto al titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, y a representantes de cámaras de diferentes actividades y rubros de la Capital y del interior.

Los referentes del sector privado fueron recibidos por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.

"Hemos coincidido que hay que hacer un trabajo conjunto, hay que prepararse para la pospandemia, que, según dicen los entendidos, se está yendo de menor a mayor. Esto tiene que ver con flexibilizar actividades y eso ayuda a la economía de la provincia”, afirmó Jaldo.

En dialogo con la prensa, el referente peronista de Trancas comentó que "la preocupación de ellos es el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, porque se cerraron fronteras, hoteles, comercios, confiterías, bares y eso tuvo un impacto económico negativo".

En esa línea, llamó a "ponerse a trabajar juntos".

"La FET y la CAME, que representan a la mayoría de las pequeña y mediana empresa del país, son las que más generan puesto de trabajo y hoy están haciendo jornadas para implementar medidas propias de la actividad y ver de qué manera trabajamos con el sector publico municipal, provincia, y nacional”, indicó Jaldo.

A su turno, González sostuvo que "la articulación de los sectores público y privado siempre es fundamental". Y remarcó que esto se da "más aún en este momento de pospandemia, en el que tenemos que seguir trabajando y preparándonos para volver a acomodarnos y rehacer".

"Vamos a tener que hacer el barco mientras vamos navegando y, por eso, es fundamental el dialogo fluido, que se debe tener con todos los estamentos del Estado”, añadió.

Por su parte, Simón Padrós valoró las instancias de articulación público-privada. "Estamos convencidos de que ese es el camino. El sector privado es el gran motor del crecimiento económico, del desarrollo y la empleabilidad. Y no hay nada que tenga mayor impacto en la sociedad que el desempleo, y la única manera de revertir esa situación es a través de la inversión privada, que a su vez generara puestos de trabajo de calidad y registrados”, explicó el funcionario.

Viñuales, por su parte, planteó que la FET concurrió al encuentro "atento a que tenemos una actividad con todas las federaciones del norte para tratar todo lo que tiene que ver con las asimetrías, problemas de empleo y de generación de riquezas en un contexto económico muy difícil”.

Comentarios