Reunión con gremios: "Necesitamos recuperar puestos de trabajo", afirmó Osvaldo Jaldo

Reunión con gremios: "Necesitamos recuperar puestos de trabajo", afirmó Osvaldo Jaldo

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo recibió a secretarios generales de distintos sindicatos en la Casa de Gobierno.

EN LA SEDE DEL PE. Jaldo encabezó este jueves una reunión con dirigentes gremiales y con referentes de su espacio; entre ellos, el ex legislador Guillermo Gassenbauer. Foto: Prensa Oficial EN LA SEDE DEL PE. Jaldo encabezó este jueves una reunión con dirigentes gremiales y con referentes de su espacio; entre ellos, el ex legislador Guillermo Gassenbauer. Foto: Prensa Oficial
23 Septiembre 2021

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), mantuvo esta mañana en la Casa de Gobierno una reunión con dirigentes de distintos gremios de la provincia, además de referentes de su espacio, para analizar distintos aspectos del sector privado. Entre ellos, la construcción.

Participaron del encuentro los secretarios generales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Luis Diarte; del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Filial Tucumán (Suterh), Alejandro Mendina; del Sindicato Camioneros, Cesar Torres; de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González; y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta.

Junto a Jaldo, además, estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Banda del Río Salí, Regino Amado; y el ex legislador Guillermo Gassenbauer.

"Estuvimos reunidos con secretarios generales de Smata, Uocra, UTA y Suterh. Esto demuestra que, como Gobierno de la Provincia, vamos a seguir trabajando con el sector público y privado", expresó el titular interino del PE. Y agregó: "sobre SMATA, nos preocupa qué está pasando en esa actividad, como Scania. Si hablamos del sector camioneros, evaluamos en qué situación están y cuáles son los niveles de producción que tenemos".

En ese sentido, Jaldo sostuvo que "vamos a trabajar mucho con el sector privado de común acuerdo con todo lo que tiene que ver las diferentes actividades de la producción", ya que "necesitamos recuperar puestos de trabajo".

Además, expresó que la cuestión habitacional también está en su agenda inmediata. "La semana que viene voy a tener una reunión con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, para que exponga en qué estado administrativo están las viviendas que ya están asignadas para la provincia", enfatizó.

Por su parte, Diarte se mostró conforme con el resultado de la reunión. "Estamos a disposición del gobernador (sic) para lo que necesite, y a darle el respaldo institucional. Queremos transmitirle que los compañeros acompañamos a la gestión de este Gobierno provincial y nacional", apuntó.

Y sostuvo que "el peronismo siempre está a la par de los trabajadores y de los que más necesitan".

Además, añadió que "Jaldo está preocupado por nuestra actividad y cómo se desarrolla, ya que somos una herramienta que dinamiza la economía, la que pone en marcha al país y a Tucumán".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios