Jaldo instó a Maley y a la cúpula de Seguridad a "tener mayor presencia policial en las calles"

Jaldo instó a Maley y a la cúpula de Seguridad a "tener mayor presencia policial en las calles"

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezó una reunión con funcionarios del área en la Casa de Gobierno.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo dialoga con el ministro Maley, en una reunión con el área de Seguridad. Foto: Prensa Oficial EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo dialoga con el ministro Maley, en una reunión con el área de Seguridad. Foto: Prensa Oficial
23 Septiembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana su primera reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad, que conduce Claudio Maley, y con los jefes de Policía, Manuel Bernachi y Juan Rolando Gómez.

Tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Jaldo expresó su "firme convicción de poder llevar soluciones a la población" en esta materia.

"Escuchamos la exposición de los presentes, analizamos las variables que son de suma importancia para la sociedad y trazamos una línea de acciones que sean de corto y mediano plazo, donde podamos brindar un mejor servicio a las y los tucumanos", sostuvo el titular interino del PE.

En esa línea, agregó: "sabemos que una de las mayores preocupaciones de la gente se da en materia de seguridad". Por ello, explicó, en la reunión con las autoridades del área y con toda la plana mayor de la fuerza instó a "tener mayor presencia policial en las calles". "La sociedad necesita respuestas inmediatas y mucho más en materia de seguridad, así que en conjunto vamos implementar medidas para que el vecino sienta esa protección por parte del Estado", indicó.

Maley, por su parte, detalló que habló sobre "la situación general en sí" y de "los trabajos que venimos llevando adelante". También se analizó "la situación edilicia, personal, capacitación, registros de los distintos índices delictivos, el trabajo coordinado con la Justicia, con la mesa interjurisdiccional y con los distintos ministerios, organismos e instituciones”.

"El gobernador (sic) nos pidió que le informemos la situación real y hemos escuchado algunas indicaciones que nos ha pedido. La observación marcando siempre la presencia del estado en el territorio", apuntó el ministro de Seguridad.

Del encuentro participaron además otras autoridades del área, como el secretario de Seguridad Luis Ibáñez. También estuvo el ex legislador y ex defensor del Pueblo adjunto Marcelo Caponio, hombre de confianza de Jaldo.

En los últimos meses, luego del estallido de la interna con el manzurismo, el referente peronista de Trancas había puesto la mira sobre la cartera de Seguridad. Tras la asunción de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros, incluso, Jaldo había anticipado que, junto con Educación, esta área de gobierno estaría entre sus prioridades para su primera semana de gestión.

Comentarios