Jaldo confirmó que habló con el Presidente, pero desmintió las ofertas para irse a Buenos Aires

"Alberto Fernández obró con total federalismo, siempre apegado a lo que dice la Constitución", sostuvo el vicegobernador, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo.

20 Septiembre 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, asumirá a partir de hoy como nuevo titular del Poder Ejecutivo (PE), una vez que la Legislatura le otorgue una licencia especial al gobernador Juan Manzur para que pueda jurar como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Esta mañana, al dar a conocer los corrimientos en la cúpula del Gobierno provincial, el tranqueño confirmó las versiones según las cuales había mantenido conversaciones en las últimas horas con el presidente, Alberto Fernández, entre otros referentes nacionales. Sin embargo, Jaldo desmintió que el jefe de Estado le haya ofrecido mudarse a Buenos Aires para continuar en otros roles (se hablaba del Banco Nación, el Banco Central y la Secretaría de Asuntos Municipales).

"Hablé tres o cuatro oportunidades ayer y antes de ayer con el Presidente (Alberto Fernández); también con el senador (Oscar) Parrilli, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; hablé con el gobernador de la Provincia (Juan Manzur) ayer y en el día de hoy", indicó Jaldo, en una rueda de prensa, tras la reunión en la cual selló una tregua con su ex compañero de fórmula en 2015 y 2019.

El tranqueño destacó que todos pusieron "un granito de arena" para alcanzar el acuerdo político, luego de varios meses de tensiones y de enfrentamientos en el oficialismo.

Sin embargo, aclaró que "de ninguna manera" le propusieron otros cargos. "Debo agradecer al Presidente de la Nación por el trato con el que hemos podido hablar, con el respeto que se ha manifestado hacia mi persona. Yo no he tenido mucho trato con el Presidente. En ese sentido, el doctor Alberto Fernández primero me comunicó que había tomado la decisión de convocarlo a Juan Manzur (como jefe de Gabinete), al margen de que mediáticamente el gobernador venía sonando. Y me ha pedido que todos hagamos el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que ese objetivo, que tanto necesita el Gobierno nacional, al igual que Tucumán, juntos, el Presidente, quien habla Osvaldo Jaldo, conjuntamente con el gobernador Juan Manzur, lo podamos lograr", sostuvo Jaldo.

Y agregó: "El Presidente obró con total federalismo, siempre apegado a lo que dice la Constitución. El Presidente jamás me ofreció ningún cargo, y jamás me ofreció que me vaya a Buenos Aires".

Por otro lado, destacó el alcance del acuerdo con Manzur. "Nosotros pensamos primero en la gobernabilidad, la institucionalidad; segundo, queremos darle la tranquilidad a los tucumanos de que acá se ha respetado la Constitución de la Provincia. Son testigos de que hubo muchos dimes y diretes en el medio, pero la única verdad es la realidad. Y el gobernador Juan Manzur y el Presidente de la Nación en todo momento bregaron por cumplir lo que dice la Constitución de la Provincia", aseveró Jaldo.

Comentarios