Manzur, antes de partir a Buenos Aires: "con Jaldo, el Gabinete seguirá con la misma dinámica"

El jefe del Poder Ejecutivo recibirá una licencia especial para jurar esta tarde como nuevo jefe de Gabinete de la Nación.

JUNTOS, OTRA VEZ. Manzur y Jaldo se reunieron hoy en Casa de Gobierno. foto: Comunicación Pública JUNTOS, OTRA VEZ. Manzur y Jaldo se reunieron hoy en Casa de Gobierno. foto: Comunicación Pública
20 Septiembre 2021

Juan Manzur se marchó esta mañana de la Casa de Gobierno y, mientras la Legislatura avanza con el tratamiento de su licencia especial, el todavía mandatario provincial alista su viaje a Buenos Aires, donde esta tarde prestará juramento como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández.

Antes de partir, Manzur se reunió con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y confirmó ante la prensa que el tranqueño será quien asuma la titularidad del Poder Ejecutivo (PE).

"El Gobierno nacional nos ha distinguido con la posibilidad de que el Gobernador pueda ocupar, por primera vez en el la historia, un cargo de relevancia nacional tan importante como es la Jefatura de Gabinete. En este contexto, tengo que ir a Buenos Aires (a asumir) y lo que corresponde, naturalmente, es que el vicegobernador asuma la Gobernación”, indicó Manzur.

Y agregó: "hay que ponerse a disposición y enfrentar las responsabilidades que el presidente, Alberto Fernández,  y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, me han confiado".

La reunión de trabajo, de la que participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el legislador Sergio Mansilla, tuvo el objetivo de “llevar tranquilidad en la idea de que, con Osvaldo Jaldo (a cargo), todo el gabinete seguirá funcionando con la misma dinámica". 

"Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”, aseveró Manzur.

Además, ratificó los cambios en la mesa de autoridades de la Legislatura. “Coincidimos en que el legislador Sergio Mansilla sea el presidente subrogante, junto con Regino Amado acompañándolo (como vicepresidente primero); esto llevará a generar la unificación del bloque peronista”, destacó.

"Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme que me han asignado. Desde allá seguiré ayudando para que a Tucumán le vaya bien”, finalizó Manzur.

Comentarios