Cómo reflejaron los medios del mundo la interna en el Gobierno argentino

Cómo reflejaron los medios del mundo la interna en el Gobierno argentino

"Presidente debilitado" fue uno de los calificativos que apareció en los titulares.

UNA TAPA INTERNACIONAL. El Financial Times, de Gran Bretaña. CAPTURA DE PANTALLA UNA TAPA INTERNACIONAL. El Financial Times, de Gran Bretaña. CAPTURA DE PANTALLA
18 Septiembre 2021

La crisis en el mismísimo seno del Gobierno nacional, que siguió a la derrota en las primarias legislativas del pasado domingo (todavía no se ha cumplido ni una semana siquiera), tuvo al país en vilo durante los últimos días. Pero también despertó la atención de otras naciones o medios de prensa del mundo. Desde el miércoles, cuando algunos de los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le presentaron en masa sus renuncias al mandatario Alberto Fernández, los diarios de afuera se vienen haciendo eco de los acontecimientos.

"Alberto Fernández cede a la presión de Cristina Kirchner y cambia seis ministros de su gabinete", ha publicado El País, de España, en una nota firmada por su corresponsal, Federico Rivas Molina. "Tras cinco días de guerra abierta, la crisis de palacio se saldo con un triunfo de la mujer que, una vez más, ha demostrado que tiene el poder", añade la nota que lleva la firma del cronista Federico Rivas Molina.

El diario financiero británico Financial Times mostraba esta mañana como una de sus principales noticias el siguiente titular: "Cristina Fernández de Argentina obliga al debilitado presidente a una reorganización". En Chile, el diario La Tercera señala en un artículo que "las modificaciones en el gabinete se producen luego del estruendoso fracaso de la coalición gobernante en las recientes elecciones legislativas primarias", que provocaron una delicada crisis en la Casa Rosada, con fuertes críticas de la vicepresidenta.

Bastante más lejos, el diario Al-Jazeera, de Qatar, tildó a Fernández como un presidente de centroizquierda que ha estado luchando con una revuelta de la izquierda extrema. "El presidente de Argentina se rinde ante Kirchner en la reorganización de su gabinete", tituló su nota  la corresponsal en Buenos Aires de la agencia de noticias financieras de Estados Unidos Bloomberg. Finalmente, la edición en español para América Latina de la BBC enfatiza en el "enfrentamiento" entre el presidente y su vice y hace un racconto de los hechos de la semana. No obstante, los aquí mencionados son solo algunos de los títulos que ha elegido la prensa internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios