El día en que Cristina arremetió contra Manzur

Hace unos meses, la mandataria sorprendió en un acto en vivo y en directo.

OTROS MOMENTOS POLITICOS. Juan Manzur y Cristina Kirchner en 2010. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE NA OTROS MOMENTOS POLITICOS. Juan Manzur y Cristina Kirchner en 2010. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE NA
18 Septiembre 2021

Ocurrió los primeros días de julio, de este año. Cristina Fernández de Kirchner le mandó un mensaje en vivo y en directo a quien fuera su ministro de Salud, el tucumano Juan Manzur, hoy jefe de Gabinete del Gobierno nacional. Lo hizo durante un acto en el conurbano, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"En el Plan Qunita estaban (Nicolás) Kreplak y (Daniel) Gollan... Estaba también Manzur. Pero a Manzur nunca lo procesaron", dijo la actual vicepresidenta al poner en valor aquella tarde ese programa. Luego recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se enamoró (sic), pero  añadió que hubo un "juez pistolero que confiscó unidades" de esas cunas destinada a niños recién nacidos.

"A Manzur nunca lo procesaron por eso, a los demás sí, pero no importa. Se hizo una denuncia de esos dirigentes que todos conocemos, no vale la pena el nombre, es una matriz y un modelo que se replica con distinto color de pelo, altura, pero siempre es lo mismo. La denuncia por la denuncia misma, sin sentido, y a los efectos de encontrar un lugar en alguna lista que les permita seguir siendo diputado, senador, secretario, ministro", arremetió.

Las declaraciones de la mandataria en contra del difunto juez Claudio Bonadio y, sobre todo, contra Manzur sorprendieron en ese evento.

En las últimas horas, Fernández de Kirchner dijo que ella misma le sugirió al presidente Alberto Fernández el nombre del gobernador tucumano para reemplazar a Santiago Cafiero en la jefatura de Gabinete. "El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Dejé pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", reveló la vicepresidenta.
"Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)", había escrito la vicepresidenta en una carta que hizo pública hace unos días.

Comentarios