FR presentó los nueve puntos de su plataforma

FR presentó los nueve puntos de su plataforma

A días de las primarias, el partido remarcó la necesidad de fortalecer el sistema de seguridad.

CAMBIOS. Según Bussi, debe modificarse el sistema electoral actual.  CAMBIOS. Según Bussi, debe modificarse el sistema electoral actual.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, los pre candidatos de Fuerza Republicana (FR) presentaron sus propuestas. Las mismas están centradas en dos ejes: la seguridad y la defensa del Estado.

En relación al área de seguridad, los dirigentes remarcaron la necesidad de ampliar el sistema penitenciario aplicando un régimen autosustentable; bajar la edad de imputabilidad; expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos y agravar las penas para quienes cometan delitos violentos y vinculados al narcotráfico. Todos estos ejes irían de la mano con la decisión de aumentar la intervención de las fuerzas federales en la lucha contra el delito y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

En relación a la presentación de esta plataforma, la precandidata a diputada nacional, Nadima Pecci destacó la presentación de los ejes y remarcó que otros partidos prefieren plataformas ambiguas “y meramente declarativas para no atarse y votar en el Congreso como se les da la gana defraudando a sus votantes”.

El partido que encabeza el precandidato a senador nacional Ricardo Bussi también destacó como indispensable la implementación de la ley de ‘Ficha limpia’ y la importancia de modificar la Ley de Transparencia para lograr “un control más efectivo y estricto”.

En materia política, impulsan una reforma integral que tiene como eje prioritario la modificación del sistema electoral con la implementación de la Boleta Única y de esa manera avanzar también con la prohibición de las denominadas listas cerradas o sábanas. En este punto, Fuerza Republicana también proclama la aplicación de normas para que castiguen a aquellas fuerzas políticas que se aparten de sus plataformas electorales.

Finalmente, en lo concerniente a los Derechos Humanos, los dirigentes de este espacio coincidieron en que debe derogarse la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo y derogación de los cupos existentes para el acceso a cargos públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios