Schwartzman cayó ante Van de Zandschulp - LA GACETA Tucumán

Schwartzman cayó ante Van de Zandschulp

"Peque" perdió los dos primeros sets; pero se recuperó en el tercero y el cuarto; pero al final no pudo con el neerlandés Van de Zandschulp.

05 Sep 2021
1

SORPRENDE. Botic van de Zandschulp está ubicado en el puesto 115 del ranking de la ATP. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/USOPEN

El tenista argentino Diego Schwartzman cedió los dos primeros sets ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, en el partido por los los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

El europeo se adelantó en el marcador con un 6-3 y 6-4, apoyado en seis aces y un 82 % de puntos ganados con el primer servicio. 

El tercer set fue para el argentino: 7-5, que mejoró mucho su nivel. El cuarto tuvo igual final. 

El neerlandés Botic Van de Zandschulp se quedó con el quinto set, 6-1 y pasó en los octavos de final delúltimo torneo de Grand Slam del año.


El argentino, de 29 años, venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96),al sudafricano Kevin Anderson (77) y al eslovaco Alex Molcan. no pudo igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.


El certamen reparte más de 57 millones de dólares en premios.

Comentarios