Comienza la Laver Cup con "Peque" Schwartzman como único argentino - LA GACETA Tucumán

Comienza la Laver Cup con "Peque" Schwartzman como único argentino

El porteño integrará el equipo de Resto del Mundo, capitaneado por John MCEnroe.

24 Sep 2021
1

HAY EQUIPO. Con MCEnroe a la cabeza, Resto del Mundo posó para la foto oficial en Boston. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/USOPEN

El tenista argentino Diego Schwartzman, integrante del equipo del Resto del Mundo que competirá con otro denominado Europa, se medirá hoy con el ruso Andrey Rublev en la cuarta edición de la Laver Cup, el torneo que se celebrará en Boston luego de no haberse podido realizar en 2020 por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que tuvo sus anteriores ediciones en Praga, Chicago y Ginebra, comenzará a las 14 en el estadio de TD Garden, el que utiliza Boston Celtics, con el cruce entre el estadounidense Reilly Opelka (19) y el noruego Casper Ruud (10), con televisación de la plataforma Star +.

El equipo de Europa tendrá como capitán al ex notable tenista sueco Bjorn Borg y estará integrado por el ruso Daniil Medvedev (2), flamante campeón del US Open, el primer título de Grand Slam de su carrera, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7) y Ruud (10).

Por su parte, la formación de Resto del Mundo que tiene como capitán a otra leyenda del tenis como el estadounidense John MCEnroe, incluirá a los canadienses Felix Auger-Aliassime (11) y Denis Shapovalov (12), los estadounidenses Opelka (19) y John Isner (22), el australiano Nick Kyrgios (95) y el "Peque" Schwartzman (15).

El segundo partido de la jornada lo animarán desde las 15.30 el canadiense Aliassime y el italiano Berrettini.

En tanto, el "Peque" Schwartzman se medirá con Rublev a partir de las 20 en un partido con un único antecedente y favorable al argentino, que le ganó en cinco sets en la ronda inicial de Roland Garros 2017.

El certamen durará tres días con cuatro partidos en cada jornada (tres individuales y un dobles) y la misión de Resto del Mundo es ponerle fin a los tres títulos consecutivos de Europa, algo que se presume difícil.

Comentarios