Se cortó la racha ganadora: Atlético empató 0 a 0 ante Arsenal, en el "Monumental"

Se cortó la racha ganadora: Atlético empató 0 a 0 ante Arsenal, en el "Monumental"

El "Decano" necesitaba ganar para escalar en la tabla de posiciones de la LPF.

EN EL MONUMENTAL. Atlético enfrenta a Arsenal en 25 de Mayo y Chile. Foto de Franco Vera / LA GACETA EN EL "MONUMENTAL". Atlético enfrenta a Arsenal en 25 de Mayo y Chile. Foto de Franco Vera / LA GACETA
04 Septiembre 2021

Atlético Tucumán buscaba su tercer triunfo al hilo contra Arsenal de Sarandí, en un encuentro clave que los dirigidos por Omar De Felippe pudieran escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, el local no mostró un buen nivel futbolístico y, tras un juego trabado y con pocas situaciones netas de gol, se tuvo que conformar con la igualdad. Fue 0 a 0.

El partido comenzó cerrado, y los equipos dedicaron los primeros veinte minutos a "medirse".

A los 23', el "Decano" tuvo el primer tiro al arco: Cristian Menéndez aprovechó un error de la defensa rival, enganchó y remató desde el borde del área, pero el arquero visitante reaccionó de manera espectacular y rechazó el balón.

A los 38' fue el turno del conjunto de Sarandí. Nicolás Mazzola intentó tirársela por arriba a Cristian Lucchetti, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Foto de Franco Vera / LA GACETA Foto de Franco Vera / LA GACETA

En el entretiempo, en el "Decano" saltó a la cancha Renzo Tesuri, en lugar de Junior Benítez. Más adelante, a los 16' del ST, hubo un doble cambio en Atlético: ingresaron Lotti y Ruiz Rodríguez. Salieron Ciro Rius y Menéndez. Y, sobre el cierre del encuentro, Nicolás Laméndola ingresó por Ramiro Carrera.

A pesar de las variantes, De Felippe no logró que su equipo mejorara. Y, si bien Arsenal no llevó demasiado peligro al arco local, Atlético tampoco hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Dos realidades diferentes

El encuentro, válido por la décima fecha del torneo, encontraba al "Decano" en óptimas condiciones, ya que venía de derrotar 2 a 1 -de visitante- a Newell's de Rosario, además de haberse impuesto por 2 a 0 en el "Monumental" José Fierro ante uno de los candidatos a quedarse con el título: Independiente de Avellaneda.

Arsenal, por su parte, llegaba en una situación opuesta al club de 25 de Mayo y Chile, cerrando la tabla en el puesto 26°.

Posibles formaciones, horario y TV

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Óscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Alejandro Medína; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez; Nicolás Castro; Alan Ruiz y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental “José Fierro”.

Horario: 13.30.

Por TV: Fox Sports Premium.

Comentarios