Atlético: mueve las fichas para seguir en carrera

Atlético: mueve las fichas para seguir en carrera

Atlético va por su tercer triunfo al hilo: desde las 13.30 recibe a Arsenal.

CLAVE. Ramiro Carrera le aporta fútbol y goles al equipo, Omar De Felippe lo pondría desde el comienzo frente a Arsenal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ CLAVE. Ramiro Carrera le aporta fútbol y goles al equipo, Omar De Felippe lo pondría desde el comienzo frente a Arsenal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
04 Septiembre 2021

“Los que entren a la cancha tienen que estar al ciento por ciento”, comenzó la charla Omar De Felippe en la previa del duelo frente a Arsenal, previsto para hoy desde las 13.30.

A la frase que utilizó el entrenador podría tomársela como un cliché en el ámbito deportivo, mucho más en el futbolístico. Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas semanas, las palabras del entrenador tienen un gran fundamento. Las lesiones de varios futbolistas generan un dolor de cabeza para el entrenador, que ni bien termina de recuperar a uno, se lamenta por una nueva baja. Por caso, Leonardo Heredia tiene al menos 25 días más de recuperación para recién pensar en un posible regreso. Mucho tiempo para un jugador de las características de “Pupa”.

Heredia, además de generar juego, aporta goles al equipo. Ese segundo aspecto fue cubierto por Franco Mussis, que viene de anotar goles en los últimos dos partidos. Pero en el juego, Atlético sigue extrañando a su “10”. Joaquín Pereyra no lo convenció en los últimos partidos y posiblemente hoy ocupe un lugar en el banco.

En este panorama, la figura de Ramiro Carrera comienza a tomar relevancia en el armado del “11” inicial. “Ramiro está mejor, pero no es el Carrera que vimos las primeras fechas”, advierte el entrenador. “ODF” se refiere a los primeros seis partidos, en los que “Rama” fue titular siempre y convirtió tres goles (frente a Lanús, Huracán y Godoy Cruz). Luego se lesionó, perdió su lugar en el equipo y recién volvió a jugar frente a Newell’s, la fecha pasada.

Ingresó en el entretiempo en lugar de Pereyra y el ataque del conjunto tucumano cambió por completo. Participó en los dos goles del equipo y aparentemente se ganó su lugar en el equipo de hoy. “Lo vamos a seguir llevando de poco, vamos a evaluar hasta último momento si va de entrada o nuevamente al banco”, dijo el DT.

Que Atlético llegue con dos triunfos consecutivos, o que Arsenal no gane desde hace seis fechas, no tienen nada que ver con el partido que se jugará en el Monumental. “Cada fin de semana es un partido distinto. Es con estos rivales con los que más cuidado tenés que tener porque ningún equipo va a perder todos los partidos, siempre las rachas se cortan y por eso debemos estar muy atentos. Lo peor que podes hacer es confiarte”, asumió el técnico que trasladó ese pensamiento a sus dirigidos.

Sumar de a tres posicionaría al “Decano” en un lugar de privilegio en las tablas. “La idea que tenemos es estar en el tren de arriba. Tenemos que elegir, enfocados en el partido que nos toca, cuál es el mejor equipo que podemos poner”, adelantó De Felippe. En esa idea que tiene en mente el entrenador aparecen dos variantes con respecto al equipo que viene de ganarle a Newell’s. Carrera iría desde el inicio en lugar de Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez le dejaría su lugar a Ciro Rius.

El técnico tiene una explicación para los cambios constantes que tiene su equipo. “No hay dos partidos iguales, en el fútbol de hoy no se repiten muchos los equipos porque hay muchas variables para analizar partido tras partido”, remarcó el entrenador.

Donde sí parece haber certezas es en la defensa, ya que el entrenador no la modifica desde hace dos partidos y hoy no será la excepción. “Se siente más segura, debemos aprovechar el momento, los laterales todavía tienen mucho por mejorar, pero vamos por buen camino”, finalizó el DT.

Juegan los chicos

La Reserva recibe a Arsenal, desde las 8, en el complejo. En Juveniles, en Junín, Atlético y Sarmiento se medirán en Cuarta, Quinta y Sexta. La Séptima, Octava y Novena serán locales.

Desde las 13.30

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Óscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Alejandro Medína; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez o Leonel Picco; Nicolás Castro; Alan Ruiz y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental “José Fierro”.

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios