Seis de los 12 jugadores más veteranos de la NBA jugarán en Los Angeles Lakers

Seis de los 12 jugadores más veteranos de la NBA jugarán en Los Angeles Lakers

Carmelo Anthony y Rajon Rondo se sumaron al equipo integrado por LeBron James, Marc Gasol, Trevor Ariza y Dwight Howard.

POR EL SUEÑO. Carmelo Anthony intentará a los 37 años coronar su carrera con un título en los Lakers. POR EL SUEÑO. Carmelo Anthony intentará a los 37 años coronar su carrera con un título en los Lakers. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LAKERS
02 Septiembre 2021

En la búsqueda de conformar un plantel que les permita pelar el título 18 de su historia, Los Angeles Lakers sumó experiencia y madurez con jugadores que, para muchos, tienen poco hilo en el carretel. Con seis de los 12 más veteranos de la NBA, la franquicia angelina apuesta al anillo de campeón.

Los movimientos de Lakers en el mercado de pases generó controversias entre periodistas especializados y aficionados, que discuten si las decisión de la directiva fue la correcta.

Para algunos, la madurez del equipo es motivo de optimismo debido a que tendrá una enorme experiencia en cancha. Mientras tanto, los detractores piensan que los más veteranos acusarán el desgaste de una larga temporada y que llegarán muy cansados a los playoffs.

El jugador con más edad para la próxima temporada de la NBA será Udonis Haslem, de Miami Heat, con 41 años, mientras que lo jugadores de Lakers más veteranos son: Carmelo Anthony, de 37 años, LeBron James, de 36, el español Marc Gasol, de 36, Trevor Ariza, de 36, Dwight Howard, de 35 y Rajon Rondo, de 35.

De esta manera, el promedio de edad del roster de Lakers es de 31.4, siendo no sólo el más viejo de la NBA actual, sino que uno de los más antiguos en la historia de la liga superando a San Antonio Spurs de 2015-16, que tenían a Tim Duncan, Manu Ginóbili y Andre Miller, todos nacidos en la década de los 70.

Comentarios