LeBron James le ganó la pulseada Stephen Curry y Lakers entró a los playoffs

El campeón de la NBA derrotó a Golden State Warriors por 103-100, con un triple de "King".

20 Mayo 2021

Los Angeles Lakers se clasificó para jugar ante Phoenix Suns en los playoffs de la NBA, en la Conferencia Oeste, al vencer como local a Golden State Warriors por 103 a 100, con un triple final de LeBron James, quien fue la gran figura del partido al concretar un "Triple-doble".

De esta manera, Golden State jugará ante Memphis Grizzlies, que anoche derrotó a San Antonio Spurs por 100 a 96, en busca de la última plaza para la postemporada y jugar ante Utah Jazz. Los texanos no jugarán los playoffs de la NBA después de 22 años.

Warriors dominó a Lakers durante gran parte del partido, de la mano de un inspirado Stephen Curry, con 37 puntos y 6-9 en triples que intentó, pero en el último cuarto, el trío formado por James, Anthony Davis y Davis Schroder revirtió el marcador.

Aunque LeBron, con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias logró un "triple-doble", el máximo anotador angelino fue Davis con 25 tantos y 12 rebotes.

A falta de un minuto para el final del partido, con un empate 100-100 en el marcador, la pelota llegó a James cuando la posesión se acababa para los Lakers y LeBron, con problemas en un ojo tras el golpe que le había propinado un minuto antes Draymond Green, sólo tuvo tiempo de recoger el balón y tirar a la desesperada y concretar el triple que definió el partido.

A primera hora, Memphis venció a Spurs por 100-96 con Dillon Brooks como goleador con 24 tantos, seguido por Jonas Valanciunas con 23 puntos y 23 rebotes, mientras que para la franquicia texana DeMar DeRozan y Rudy Gay aportaron 20 cada uno.

Esta noche a las 21, se define el octavo clasificado por el Este entre Indiana Pacers y Washington Wizards y mañana, a las 22, lo harán en el Oeste Memphis Grizzlies ante Golden State.

Los playoffs serán los siguientes:

+ Conferencia Este: Philadelphia Sixers-Indiana Pacers o Washington Wizards, New York Knicks-Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks-Miami Heat y Brooklyn Nets-Boston Celtics.

+ Conferencia Oeste: Utah Jazz-Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks, Denver Nuggets-Portland Trail Blazers y Phoenix Suns-Los Angeles Lakers.

Comentarios