Suns eliminó al campeón Lakers y jugará en semifinales ante Nuggets

Suns eliminó al campeón Lakers y jugará en semifinales ante Nuggets

Brooker terminó con 47 puntos para opacar los 29 que consiguió James, que no pudo evitar la eliminación. Video.

04 Junio 2021

Phoenix Suns venció a Los Angeles Lakers como visitante por 113 a 100, y se clasificó para jugar las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al ganar la serie por 4 a 2. Ahora deberá enfrentar a Denver Nuggets, el equipo del base argentino Facundo Campazzo, que eliminó a Portland Trail Blazers.

La serie semifinal del Oeste comenzará el próximo lunes, a las 23, en el Phoenix Suns Arena, en tanto que la otra llave será protagonizada por Utah Jazz ante Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks.

En el Staples Center angelino, Suns sentenció el juego en el primer cuarto, al obtener una ventaja de 18 puntos (36-14). El escolta Devin Booker completó 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) y 11 rebotes.

Jae Crowder finalizó con 18 puntos mientras que Mikal Bridges y Cameron Johnson culminaron con 10 puntos cada uno.

LeBron James anotó 29 puntos (8-16, 3-10 y 4-6), nueve rebotes y siete asistencias, para Lakers, mientras que Dennis Schroeder marcó 20.

Por su parte, Anthony Davis fue titular pero se resintió de una dolencia muscular y sólo jugó cinco minutos y 25 segundos en los que aportó un rebote y una asistencia.

Esta noche jugarán Dallas Mavericks (3) ante Los Angeles Clippers (2), en el American Airlines a las 22, en el Oeste, y mañana lo harán Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks, en el Braclays Center, en el primer cotejo semifinal del Este.

Comentarios