San Martín deberá buscar los espacios ante rivales que sólo se defienden en La Ciudadela

San Martín deberá buscar los espacios ante rivales que sólo se defienden en La Ciudadela

El “Santo” entre la ansiedad y la mezquindad de los planteos rivales.

ABRAZADO A UNA ILUSIÓN. Pablo De Muner es consciente de que los rivales que le quedan al “Santo” jugarán a replegarse en el fondo; la tranquilidad será clave. MARCELO ANDROETTO (ESPECIAL PARA La Gaceta) ABRAZADO A UNA ILUSIÓN. Pablo De Muner es consciente de que los rivales que le quedan al “Santo” jugarán a replegarse en el fondo; la tranquilidad será clave. MARCELO ANDROETTO (ESPECIAL PARA La Gaceta)
29 Agosto 2021

A medida que van transcurriendo los partidos de la Primera Nacional van apareciendo nuevas preocupaciones para el equipo de Pablo De Muner. Desde hace varias fechas, el conjunto de La Ciudadela es uno de los animadores del torneo y eso llevó a que los rivales lo respeten, pero también a que le planteen partidos muy cerrados.

“Esperemos que no, pero es una posibilidad que el rival salga a esperar y nos deje muy pocos espacios. Hay que ver cómo hacemos para encontrarlos, con movilidad y desmarques”, dijo De Muner en la previa del partido de esta noche frente a Nuena Chicago. A lo largo del torneo, San Martín fue enfrentándose a rivales que le jugaron de diferentes maneras. A veces tuvo éxito, otras no. “Está bueno tener flexibilidad en cuanto al sistema y los nombres. Hay que tener mucha paciencia y por ahí eso no lo encontrás porque chocás, porque el rival se impone, porque errás un pase clave, porque te perfilás mal o porque finalizaste mal. Hay que convivir con esos momentos”, señaló el entrenador.

Justamente los últimos partidos en los que el “Santo” dejó puntos fue ante Quilmes (1-2), Alvarado (0-2), Estudiantes y Mitre (ambos 0-0). Todos esos equipos se replegaron y San Martín no pudo encontrar los espacios que menciona su DT. “No es sencillo lograr eso en el fútbol, pero si lo conseguís es difícil que el rival controle. Cuando no podés encontrar los espacios hay que tener paciencia para salir otra vez, atraer al rival, reposicionarte y poder volver a atacar. Eso hay que afilar porque de acá al final del torneo nos vamos a encontrar con muchos equipos que apostarán a ese juego”, agregó el técnico que tiene en claro que el camino que le queda por transitar a su equipo será igual de complicado que lo transitado.

Sin ir más lejos, en las últimas presentaciones el “Santo” se enfrentó a Atlanta y Chacarita, dos rivales que se replegaron en el fondo y esperaron la propuesta del conjunto tucumano. La virtud del equipo de De Muner fue que consiguió ponerse en ventaja rápidamente. Eso es lo que buscará el equipo esta noche. “La ansiedad es algo a trabajar. Es importante anotar rápido, porque obligás al rival a salir, los espacios son más amplios. Además, encontrar la contundencia que logramos los últimos partidos, es importantísimo”, destacó.

La semana que viene el rival será Almirante Brown, que esta fecha queda libre. Contra “La Fragata” San Martín iniciará su cuenta regresiva hacia el final del torneo. Luego de enfrentar al puntero quedarán diez fechas, pero el DT no se adelanta. “Tenemos que pensar en Chicago. Necesitamos ganar, después vendrá Brown. Pero no podemos dejar de lado este partido”, dijo De Muner, como para calmar la ansiedad de los jugadores, y también de los hinchas.

Comentarios