Tucumán Rugby ganó y será local en la final ante Natación

Tucumán Rugby ganó y será local en la final ante Natación

Con su triunfo por 20-14 sobre Cardenales, el "Verdinegro" terminó como mejor clasificado del Apertura del Anual y se ganó el derecho a alojar el partido definitorio contra los "Blancos", que derrotaron a Los Tarcos.

Tucumán Rugby ganó y será local en la final ante Natación FOTO LA GACETA / Diego Aráoz.

La final del Apertura del Anual "Raúl 'Carozo' Ternavasio" ya tiene sede definida: será la cancha 1 de Tucumán Rugby, el próximo fin de semana. El club de Yerba Buena se ganó el derecho a ser local en el partido definitorio tras vencer ajustadamente por 20-14 a Cardenales en un partido bastante parejo y terminar como mejor clasificado al cabo de las nueve fechas de la primera fase, con 33 puntos. Los "purpurados" rescataron un bonus defensivo y el consuelo de ser el único equipo que logró anotarle más de un try a la defensa del líder a lo largo de toda la etapa regular.

Su rival en la final, Natación, terminó con 31 luego de los cinco que se llevó del ex aeropuerto, donde derrotó a Los Tarcos por 44-27. Los "Blancos" dominaron el primer tiempo con claridad, pero los "Rojos" mostraron otra actitud en el segundo y recortaron una desventaja de 20 puntos a solo tres. No obstante, Natación retomó el control sobre el final y recuperó el bonus ofensivo con dos tries en los últimos minutos. Así, estiraron a siete su racha de victorias consecutivas (perdieron sólo a manos de Huirapuca, en la primera fecha). Ahora deberán definir el torneo en Yerba Buena, contra un Tucumán Rugby al que ya vencieron precisamente en el inicio de esa racha, en la fecha 2.

Tucumán Rugby ganó y será local en la final ante Natación Tucumán Rugby ganó y será local en la final ante Natación

Lo curioso es que ambos se enfrentarán no solo en Primera, sino también en Intermedia, al ser los dos mejores clasificados. La inter de Tucumán Rugby goleó 61-5 a la de Cardenales, y la de Natación 50-0 a la de Los Tarcos.

En el tercero de los adelantados, Lawn Tennis se impuso en un final apretadísimo sobre Universitario por 19-18. Los "Benjamines" cerraron su participación como terceros mejores clasificados, con 22 puntos, mientras que las "Serpientes" quedaron en cuarto lugar, con 19, dejando varios puntos en la recta final (perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos).

Mañana se completará la fase clasificatoria con el partido entre Huirapuca y Lince, desde las 16.30 en Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios