#TucumánDebate: Manzone les preguntó a sus "rivales" por Campero y por Alfaro y estalló la polémica

#TucumánDebate: Manzone les preguntó a sus "rivales" por Campero y por Alfaro y estalló la polémica

El primer cruce intenso entre las precandidatas se debió a las candidaturas testimoniales

25 Agosto 2021

Parecía tranquilo, pero fue cobrando intensidad el primer segmento del debate entre precandidatas a senadores por el Frente Juntos por el Cambio: Beatriz Ávila, Indiana Mendilaharzu y Sandra Manzone.

-¿Qué propondría respecto de la política monetaria?

I.M.: el gobierno solo sabe imprimir billetes que cada vez valen menos, la emisión es descontrolada y esto genera inflación. Luego de las elecciones todo va a subir. Hay que quitarles la maquinita de imprimir.

S.M.: el Banco Central de la República Argentina debe dejar de emitir, tenemos que terminar con ese círculo vicioso de presión constante. Vamos a luchar por la independencia del Banco Central y para ello hay que modificar la carta orgánica.

B.A.: hay que fortalecer nuestra moneda, los argentinos pensamos en dólares porque no creemos en ella, producto de los malos gobiernos. Proponemos la independencia del Banco Central del poder político de turno y dejar de emitir, que es lo que provoca la inflación, que la sufren los que menos tienen.

-¿Modificaría el sistema de Impuesto a Ganancias y a Bienes Personales?

S.M.: absolutamente, todos los impuestos. Se han creado 18 nuevos impuestos con el kirchnerismo. La presión fiscal en Argentina es insoportable, está entre los primeros países con mayor presión tributaria. Así es imposible atraer inversiones.

B.A.: claro que sí, además el salario y la jubilación no son ganancias, hay que dejar de castigar a quienes con esfuerzo genuino ganan sus sueldos. Proponemos actualizar los montos imponibles en ganancias para empleados en relación de dependencia cada tres meses y bajar la deducción por hijo.

I.M.: los 150 impuestos que pagamos es el problema de los argentinos.Tenemos que pensar en una reforma general del sistema impositivo. Se debe pagar impuestos, pero esos impuestos tienen que ir a la gente porque nos merecemos vivir mejor.

-¿Reinstauraría el debate o un proyecto por el servicio militar obligatorio?

B.A.: no estoy de acuerdo, el lugar de los jóvenes es la escuela, tenemos que salir a buscar a los que dejaron las escuela, incorporarlos, darles expectativas, declarar la emergencia educativa ya. Necesitamos educación y trabajo para nuestros jóvenes y mayor presupuesto para nuestras Fuerzas Armadas.

I.M.: tiene que ser obligatorio que los jóvenes tengan oportunidades, los jóvenes necesitan una salida laboral, tenemos muchos talentos y universidades, les demos oportunidades.

S.M.: de ninguna manera restauraría ese debate, es una falacia esa discusión. Si llegás a los 18 años sin expectativas es porque la política y el Estado han fracasado, nunca el ejército puede ser el lugar de contención y con que se amenace a los jóvenes que han quedado fuera del sistema. Vamos a abrir la posibilidad real de oportunidades para todos los jóvenes.

Fue durante el debate libre cuando se produjo un fuerte cruce entre las precandidatas Ávila y Manzone. Fue esta última quien preguntó a sus pares si las candidaturas de Germán Alfaro y Mariano Campero eran testimoniales. Molesta, Ávila respondió: "en nuestra lista no hay ningún testimonial, la única es Sandra Manzone que en las ultimas elecciones no sacó ni 7000 votos". 

Manzone se refirió entonces a que "se están usando recursos de los municipios" para llevar "listas completas de familias". 

Tras el cruce, insistió: "me parece de muy machirula pensar que porque soy 'esposa de' no tengo mi propia actividad".

Comentarios