El jefe de la bancada alfarista en el Concejo pegó el portazo y conformó un "unibloque" radical

El jefe de la bancada alfarista en el Concejo pegó el portazo y conformó un "unibloque" radical

El edil radical "Lucho" Argañaraz, afín a Cano, anticipó que seguirá apoyando la gestión municipal, aunque formulará críticas cuando lo considere pertinente.

RADICAL. José Francisco Argañaraz dejó de presidir el bloque Vamos Tucumán y conformó el espacio UCR-JxC. (Foto de Archivo) RADICAL. José Francisco Argañaraz dejó de presidir el bloque "Vamos Tucumán" y conformó el espacio "UCR-JxC". (Foto de Archivo)
24 Agosto 2021

La interna que afrontarán los distintos espacios de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO del 12 de septiembre repercutió en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El edil radical José Francisco "Lucho" Argañaraz presentó su renuncia como jefe de la bancada "Vamos Tucumán", que está alineada a la gestión del intendente Germán Alfaro.

Tras ello, el concejal afín al diputado nacional José Manuel Cano presentó una nota para conformar el bloque unipersonal "Unión Cívica Radical-JxC". Además, publicó un texto en sus redes sociales para dar a conocer su decisión y cuál será su postura política de aquí en más.

"Como siempre lo hice, la idea es trabajar por los vecinos de la ciudad con independencia, apoyando al gobierno municipal en las cosas que considera que le hacen bien a los vecinos. En las que considere que no se adopta el camino correcto, trabajaré con una crítica constructiva, sin olvidarme que pertenezco a un partido que conformó un frente electoral que le ha permitido a Germán Alfaro estar en la Intendencia, de lo que no reniego en lo absoluto", destacó el dirigente canista.

En ese sentido, recordó que "el intendente forma parte del voto que hemos emitido los radicales" en los últimos comicios provinciales. "Creo que se puede colaborar mucho con la gestión, tanto desde los acuerdos como desde los disensos", añadió. Y sostuvo que seguirá trabajando con sus colegas, "siempre con debates de altura y pensando en el beneficio de los vecinos". "Si al vecino le va bien, le irá bien a la gente. Como militante alfonsinista que soy, trabajaré siempre por la transformación social, el robustecimiento de la democracia y la defensa de los derechos humanos", añadió Argañaraz.

Todavía no se oficializó quién quedará como presidente del bloque "Vamos Tucumán", donde permanecen los ediles Rodolfo Eduardo Ávila (vicepresidente), Leonardo Daniel Alfaro, Sandra MirandaCristian Daniel Petersen y Agustín Romano Norri.

El 12 de septiembre, en las internas de JxC, el intendente Alfaro encabezará la lista de "Juntos para Construir" como primer precandidato a senador nacional, y enfrentará al diputado Cano, quien lidera la nómina para la Cámara Alta de "Cambiemos Juntos".

Comentarios