Alfaro reclamó al Gobierno que “deje de ser indiferente ante las necesidades del interior”

Alfaro reclamó al Gobierno que “deje de ser indiferente ante las necesidades del interior”

El precandidato de Juntos para Construir visitó la zona este de la provincia.

Alfaro reclamó al Gobierno que “deje de ser indiferente ante las necesidades del interior”
23 Agosto 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir, Germán Alfaro, reclamó al Gobierno provincial que atienda las innumerables necesidades que padecen los habitantes de distintos pueblos ubicados en la zona este de Tucumán.

“El Estado provincial no puede ser indiferente con las necesidades del interior y debe dar respuestas. Tenemos que unirnos a este proyecto de cambio para sacar a (Juan) Manzur y a (Osvaldo) Jaldo, que ya tienen que armar las valijas”, lanzó Alfaro desde La Ramada, una de las localidades que visitó durante el recorrido, acompañado por los candidatos a diputados nacionales de su espacio, Ana Paula Quiles y Darío Huessen.

En el inicio de la jornada, los referentes del alfarismo visitaron la ciudad de Banda del Río Salí, donde brindaron una entrevista en FM “El Palomar” (87.5). “Nuestras propuestas están llegando a todos los puntos de Tucumán y lo notamos con el gran recibimiento que tenemos de la gente”, expresó Alfaro.

Luego, los precandidatos de JxC se trasladaron a Alderetes, donde visitaron un templo evangélico donde funciona el comedor comunitario “Jesús es el Único”, que brinda alimentos a más de 100 familias de la zona. “Vamos a apoyar todos los actos de solidaridad, porque junto con la fe, es lo que nos va a permitir salir de esta crisis”, reflexionó el intendente de la Capital.

En su paso por Alderetes, los dirigentes visitaron un emprendimiento familiar que se dedica a la fabricación de muebles. “Pudimos conocer los sueños y los objetivos de vida de esta familia y como servidores públicos debemos acompañarlos”, expuso el jefe municipal. Además, reiteró que muchos los jóvenes tucumanos eligen abandonar a su familia en busca de un mejor futuro en otros lugares. “Eso duele, porque llegamos a la lastimosa situación de la falta de oportunidades”, resaltó.

Alfaro y los demás precandidatos de su espacio luego visitaron el merendero que funciona en el barrio Independencia de Alderetes, lugar que brinda atención y contención a decenas de niños de la zona. “No es nada alegre que los comedores y merenderos se estén incrementado en la provincia. Es el momento de seguir siendo solidarios con quienes lo necesitan”, planteó Alfaro.

A continuación, los dirigentes de JxC llegaron localidad de El Chañar, donde realizaron una caminata y compartieron una reunión con cientos de vecinos en la plaza General San Martín, donde se interiorizaron sobre las necesidades de esa comunidad. Los vecinos contaron que hay cada vez más pobreza, inseguridad desempleo, que padecen la falta de agua potable y que los jóvenes no tienen oportunidades para estudiar y progresar. “Duele ver que El Chañar no avanzó nada en todos estos años. No bajen los brazos, sobre todo les pido a los jóvenes, que no todo está perdido, luchen para no vivir peor que sus padres”, arengó el intendente de la Capital en su contacto con los vecinos.

Después, los precandidatos de JxC se trasladaron a La Ramada de Arriba, donde visitaron un merendero que brinda alimentación a 120 niños de escasos recursos. Allí, dejaron una asistencia para que los responsables del comedor, la “Asociación campesina de Tucumán”, puedan continuar con su labor solidaria.

Pasado el mediodía, Alfaro y los otros referentes de su espacio compartieron un almuerzo con 150 vecinos de La Ramada de Arriba. “El Estado provincial no puede ser indiferente con las necesidades del interior y debe dar respuestas. Tenemos que unirnos a este proyecto de cambio para sacar a (Juan) Manzur y a (Osvaldo) Jaldo, que ya tienen que armar las valijas”, sentenció Alfaro, quien pidió “volver a recuperar los valores de la familia y de la vecinalidad para salir de esta situación.

Por la tarde, Alfaro visitó Villa Padre Monti, donde dialogó con dirigentes y vecinos de la zona. “Les agradezco por recibirme con tanta alegría, ustedes son trabajadores, buena gente, que cree que es posible un Tucumán mejor. No pierdan ese sueño”, expresó el intendente de la Capital, quien donó camisetas y pelotas para los niños y compartió un baile con las vecinas.

Luego, Alfaro visitó el Club Sportivo de la localidad de Río Nio, donde dejó una donación de equipamiento deportivo para los jóvenes y niños que asiste a esa institución.

Con las últimas luces del día, el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional visitó el Club Atlético Tranquita, de la localidad de El Sunchal, en la comuna de El Timbó, donde colaboró con la entrega de pelotas, camisetas y equipamiento para los chicos de la zona.

En la última actividad de la jornada, el líder de JxC encabezó un acto con dirigentes en Ranchillos, acompañado por el precandidato a senador suplente Rolando “Tano” Alfaro.

“En la vida hay que ser audaces, hay que subir al tren, que pasa una sola vez, les pido que me acompañen. Estoy harto, cansado, con mucho dolor de ver a mi Tucumán con tantas necesidades”, concluyó.

Comentarios