José Cano: "Se usan fondos públicos para promover candidaturas"

José Cano: "Se usan fondos públicos para promover candidaturas"

El precandidato a senador apuntó contra Manzur y Jaldo por la interna oficialista, y advirtió que hay una intención de desplazar del debate público los temas que afectan a la sociedad.

José Cano José Cano
18 Agosto 2021

"La pelea del gobernador Juan Manzur con su vice Osvaldo Jaldo avergüenza a la provincia. Muestra la decadencia de un régimen político que lleva más de dos décadas en el poder y que provocó un atraso que se refleja en todos los índices estadísticos. Hay una obligación moral de ponerles un freno, pero también de evitar que este cruce sirva para garantizarle al kirchnerismo los votos en el Congreso que le aseguren el poder absoluto".

La definición pertenece al diputado José Cano (UCR), precandidato a senador por la lista “Cambiemos Juntos”, quien este miércoles combinó su agenda de campaña con la agenda institucional de la Cámara de Diputados en Buenos Aires. Desde allí, redobló cuestionamientos a la puja oficialista y advirtió que hay una intención para desplazar del debate público a los temas que preocupan a los ciudadanos.

“Vemos como el defensor del Pueblo adjunto hace campaña a cara descubierta con el vicegobernador, cuando eso está prohibido por ley. Observamos como se utilizan fondos públicos para promover a candidatos. Manzur promete en un acto público que dará contratos a quienes lo necesiten. El ruido la pelea de los poderosos es una obscena demostración de impunidad, pero también una estrategia para que no se hable de lo importante”, precisó.

Cano sostuvo que al Gobierno no le interesa debatir sobre sus fracasos en materia sanitaria, de seguridad y en la economía.

“Hay que poner en evidencia que buscan mayorías para ir por lo que queda en pie de la república. Nuestro compromiso es defender el mandato popular”, cerró.

Comentarios