Carla Vizzotti anunció la llegada de más vacunas y planteó que están cerca del "primer objetivo"

Carla Vizzotti anunció la llegada de más vacunas y planteó que están cerca del "primer objetivo"

La ministra de Salud sostuvo que, en agosto, "se avanzó mucho" con la colocación de segundas dosis.

VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Campaña de inmunización contra la covid-19. Foto de Prensa Ministerio de Salud Pública VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Campaña de inmunización contra la covid-19. Foto de Prensa Ministerio de Salud Pública
23 Agosto 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el país está "muy cerca de cumplir con el objetivo de llegar al 60% de cobertura con dos dosis", en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus. En ese sentido, la funcionaria anticipó además nuevos envíos de vacunas. 

"En el avión de Aerolíneas que llega el martes (es decir, mañana), vendrá sustancia activa, componente 1 y componente 2 (de Sputnik V)", indicó la funcionaria en una entrevista con Radio 10, desde Rusia, adonde viajó para gestionar el envío de nuevos cargamentos.

Además, destacó que "para esta semana esperamos tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600.000 dosis del componente 2 (de Sputnik V) de (el laboratorio) Richmond para distribuir (entre las 24 jurisdicciones)".

Por otro lado, agregó Vizzotti, AstraZeneca le adelantó al Gobierno nacional "que antes de fin de mes estaremos recibiendo 2,2 millones de dosis".

Cifras y metas

"Se avanzó mucho en agosto. Empezamos el mes con 7 millones de segundas dosis aplicadas, y ya estamos en los 11 millones y medio", indicó la ministra de Salud.

Según Vizzotti, se espera "aplicar 2,5 millones de dosis más en los próximos días que quedan, para completar en agosto las 7 millones de segundas dosis que dijo el Presidente (Alberto Fernández)".

De continuar por este camino, afirmó la funcionaria, se podrá alcanzar un logro que se había propuesto el equipo afectado a la campaña de inmunización.

"Estamos muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50", indicó.

Y agregó: "Estamos arriba del 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y arriba del 80% de los mayores de 18 años".

Comentarios