Richmond libera segundas dosis de Sputnik que llegarán a Tucumán

Richmond libera segundas dosis de Sputnik que llegarán a Tucumán

El laboratorio argentino termina con la producción de casi 5.000.000 de vacunas.

A PONER EL BRAZO. El objetivo del gobierno es completar esquemas de segundas dosis en agosto. A PONER EL BRAZO. El objetivo del gobierno es completar esquemas de segundas dosis en agosto.

Mientras en Tucumán avanza el intercambio de segundas dosis de vacunas entre Moderna y Sputnik, el laboratorio Richmond, que produce la vacuna rusa en Argentina, se comprometió a entregar la próxima semana casi 5.000.000 de dosis de los dos componentes. Según trascendió, la cantidad de vacunas Sputnik V producidas por el Laboratorio Richmond que estarán disponibles la próxima semana para ser aplicadas en la Argentina se organizarán de la siguiente manera: serán 3.727.375 de dosis del componente 2 y 1.179.625 de vacunas del componente 1 ya producidos y hacia fines de la semana próxima listos para distribuir .

De esta manera, el gobierno de la Nación comenzará la distribución, sobre todo del segundo componente para completar los esquemas de vacunación a quienes ya habían recibido el primero de Sputnik. Según el cálculo de distribución, a Tucumán siempre le corresponde un 4% del total que llega al país, por lo que le corresponderían 149.095 del segundo componente y 47.185 del primero.

A lo largo de lo que queda de esta semana y de la próxima, en los 24 nodos de la provincia pueden recibir la segunda dosis de Moderna quienes fueron inoculados con la primera de Sputnik hasta el 30 de abril. Con la llegada de las nuevas dosis anunciadas por Richmond, se comenzaría en pocos días con los que fueron vacunados en mayo.

Ayer, el Gobierno de EEUU dijo que planea hacer que las inyecciones de un tercer refuerzo de la vacuna covid-19 estén ampliamente disponibles para todos los estadounidenses a partir del 20 de septiembre, a medida que aumentan las infecciones por la variante Delta del coronavirus. Sin embargo, por ahora, en Argentina no está previsto colocar una tercera dosis.

Hubo siete decesos: Tucumán registró 528 casos nuevos

Tucumán sumó 528 casos nuevos en las últimas 24 horas y llegó a los 190.306 desde que comenzó la pandemia. Además se produjeron siete decesos, con lo que la provincia alcanzó los 3.208 fallecimientos desde marzo del año pasado. Del total de contagios, 181.142 personas se recuperaron. A nivel nacional, en las últimas 24 horas, se registraron 247 muertes y 9.764 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.106.207 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 109.652. Del total de muertes reportadas hoy, 125 son hombres y 118 son mujeres. En tanto, cuatro personas fallecidas, tres residentes de la provincia de Buenos Aires y una residente de la provincia de Jujuy, fueron registradas sin dato de sexo. En Argentina hay 3.489 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,2%.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios