Vizzotti: "No tenemos circulación predominante de la variante Delta" - LA GACETA Tucumán

Vizzotti: "No tenemos circulación predominante de la variante Delta"

La titular de Salud calificó como exitosas las medidas para frenar la propagación de esa cepa de coronavirus.

24 Ago 2021
1

EN EZEIZA. La ministra Vizzoti llegó junto a un cargamento de Sputnik V desde Rusia. CAPTURA DE VIDEO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que aunque se confirmaron casos de circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en algunos jurisdicciones del país, como anunció hoy la provincia de Buenos Aires, no significa que sea una "circulación predominante", y destacó que “se tomaron medidas específicas para retrasar su propagación ", que fueron "exitosas”.

Así lo afirmó esta mañana en desde el aeropuerto de Ezeiza, a donde arribó desde Rusia, junto a un cargamento de 650 mil vacunas Sputnik -400 mil de componente 1 y 250 mil del 2- y más 500 litros de sustancia activa, el granel para 750.000 mil dosis que fabricará Richmond.

“Es un gran logro de Argentina que a la fecha tengamos aislados 202 casos, 180 están relacionados con viajes o contactos con viajeros. El resto son personas de un aglomerado en Córdoba y hay 10 que no tienen ese nexo. Eso significa que no tenemos circulación predominante, así que seguimos trabajando para que en cada lugar que se identifique una variante Delta, se haga un control más específico”, precisó Vizzotti.

En ese marco, aclaró que “es preciso establecer la diferencia entre comunitaria y predominante" y ejemplificó: "Lo que dijo hoy la provincia de Buenos Aires es que hay un aislamiento de una persona que fue a trabajar a Ciudad y volvió con esa infección sin tener antecedentes de viaje”.

Se refirió de esa manera al anuncio que del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien confirmó que se detectó en esa provincia el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios