Mueren seis pacientes y reportan 288 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

Mueren seis pacientes y reportan 288 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

Cifras de la pandemia de coronavirus en la provincia.

21 Agosto 2021

La cifra de contagios diarios de covid-19 se mantiene en niveles relativamente bajos en Tucumán, a comparación del "pico" registrado durante la segunda ola, entre mayo y junio. Sin embargo, el virus todavía muestra su letalidad en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la ministra Rossana Chahla, confirmó en el reporte de hoy que se registraron seis fallecimientos por coronavirus.

De esta forma, el total de decesos acumulados en Tucumán desde que se desató la crisis sanitaria, en marzo de 2020, alcanza las 3.229 muertes.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que se sumaron 288 nuevos casos de covid-19. De esta forma, se totalizan 191.357 pacientes, de los cuales 183.017 han recibido el alta (95,6%).

En detalle

Los decesos confirmados en el reporte de hoy del Ministerio de Salud corresponden a:

- Una mujer de 97 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

En cuanto a los contagios, corresponden a los siguientes departamentos: Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (137); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (20); Yerba Buena (20); Famaillá (17); Chicligasta (15); Lules (15); Trancas (7); Leales (4); Monteros (4); Simoca (3); Graneros (3); Alberdi (3); Río Chico (2); Burruyacu (2); La Cocha (1).

Comentarios