Coronavirus en Tucumán: llegaron 26.200 dosis de la vacuna AstraZeneca

Coronavirus en Tucumán: llegaron 26.200 dosis de la vacuna AstraZeneca

La provincia supera el 1,57 millón de inyecciones recibidas, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra la pandemia.

MÁS DOSIS. El Siprosa recibió un nuevo cargamento de vacunas contra la covid-19. Foto: Prensa Salud Pública MÁS DOSIS. El Siprosa recibió un nuevo cargamento de vacunas contra la covid-19. Foto: Prensa Salud Pública
21 Agosto 2021

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó esta mañana el operativo de recepción de un nuevo cargamento de vacunas contra la covid-19, destinadas a avanzar a completar el esquema de inmunización entre las personas que ya han recibido la primera aplicación.

“Estamos avanzando; sabemos que agosto es el mes de las segundas dosis para todas las vacunas, y también insistimos en aquellas personas que todavía no se colocaron la primera dosis para que lo hagan. Es la única forma de frenar esta pandemia", explicó el funcionario.

Los últimos datos disponibles del Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Gobierno nacional, señalan que Tucumán había recibido hasta esta madrugada 1.577.300 vacunas, de las cuales ya fueron colocadas 1.462.951
(967.242 de la primera aplicación, y 495.709 de la segunda).

Ante la prensa, Medina Ruiz advirtió luego que, en otras partes del mundo, está sucediendo que muchos países están teniendo terceras o hasta quintas olas de contagios, y advirtió que, en buena parte, esto se debe a ciudadanos y ciudadanos que no aceptaron inocularse. 

Por último, hizo hincapié en que la vacuna protege contra una enfermedad grave o mortal, pero no evita el contagio. Por ello, advirtió, es de vital importancia continuar con las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distancia social, evitar la concurrencia a lugares cerrados o poco ventilados y la higiene de manos.

Comentarios