La capital lanza la Policía Municipal: Alfaro pide coordinación con la fuerza provincial

La capital lanza la Policía Municipal: Alfaro pide coordinación con la fuerza provincial

Los agentes se movilizarán dentro de las cuatro avenidas y el trabajo se centrará ante los ataques de las “mecheras” y los “motoarrebatos”.

17 Agosto 2021

La Municipalidad de la capital lanza hoy la Policía Municipal. En ese marco, el intendente Germán Alfaro afirmó que espera que haya un trabajo coordinado con la Policía de la provincia.

“La Policía Municipal cuenta con cerca de 200 efectivos, que fueron capacitados por personal de la Policía Federal y tienen armas no letales, uniformes,  gases lacrimógenos y otros elementos. También hay 15 vehículos ploteados”, explicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El jefe municipal remarcó que los nuevos agentes se movilizarán dentro de las cuatro avenidas, en particular, y el trabajo se centrará ante los ataques de las “mecheras” y los “motoarrebatos”.

"Ojalá podamos coordinar junto con la Policía de la provincia. Nosotros estamos totalmente dispuestos y hemos realizando esta reconversión de lo que significa la Agencia de Protección de Espacios Públicos por vemos que el delito, la inseguridad avanza a pasos agigantados. Ojalá que podamos coordinar con la debida seriedad, diferente a la forma que se manejan en el interior", criticó. 

El intedente realizó esta aclaración tras los hechos registrados en la localidad de Rumi Punco.

Comentarios