Alfaro: “mientras el gobernador y su vice se pelean por poder, los tucumanos se están muriendo de hambre”

Alfaro: “mientras el gobernador y su vice se pelean por poder, los tucumanos se están muriendo de hambre”

En plena campaña, el intendente capitalino recorrió distintas localidades del sur.

17 Agosto 2021

El intendente de la capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, recorrió distintas localidades del sur y se interiorizó sobre la situación social que atraviesan muchos pueblos el interior. “Hay pobreza, abandono y falta de oportunidades”, resumió el panorama que se encontró durante su salida, en el marco de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Alfaro comenzó el recorrido en San José de la Cocha. “Es muy dura la realidad que me están contando los vecinos. Acá el principal problema es la falta de comida para niños y adultos. También falta iluminación, los caminos están destruidos y la comuna en total abandono en pleno siglo XXI”, expresó el jefe municipal.

“Duele profundamente ver la falta de oportunidades y la escasa oferta educativa del interior. Ahora es el momento de trabajar para transformar la provincia, para que cada tucumano tenga cubierta las necesidades básicas, porque el hambre no puede esperar”, agregó el jefe municipal.

Más tarde, Alfaro visitó la localidad de Rumi Punco, donde mantuvo un encuentro con vecinos en un club deportivo de la zona. Allí, el jefe municipal y los otros candidatos de su espacio fueron amedrentados por la Policía, que intentó impedir la reunión. Alfaro responsabilizó de esta situación al delegado comunal, Sandro Gramajo y a su esposa, Patricia Véliz.

"Vinimos al Club de Rumi Punco para conversar con los vecinos, a entregarles camisetas y pelotas. Se acercó la policía para desalojarnos. Éramos 25 personas. También se acercó la esposa del delegado comunal, una tal Patricia Véliz, es quien ejerce el poder acá”, contó el intendente de la Capital.

Agenda cargada

Por la tarde, Alfaro se trasladó a Juan Bautista Alberdi, donde visitó un merendero al que asisten más de 40 niños. Allí, los dirigentes de JxC entregaron una donación de mercadería, camisetas y pelotas para los chicos.

“En estos últimos 30 años, lo único que generó el gobierno es narcotráfico. Ya no estamos hablando de falta de pavimento, de cordón cuneta, es que hemos tocado fondo porque ahora lo que estamos viendo es que hay hambre”, sentenció Alfaro durante su discurso en esa localidad. 

Y agregó: “los comedores y merenderos no son un orgullo, porque la gente tiene hambre, y eso no se soluciona con el gobernador repartiendo planes sociales o tarjetas alimentarias”. En el mismo tono, sostuvo que “los tucumanos necesitan alimentar a sus hijos con dignidad, no con planes sociales”.

A continuación, Alfaro advirtió que “mientras el gobernador y el vicegobernador se están peleando por cargos y poder, el pueblo tucumano se está muriendo de hambre”. Y completó: “La gente no quiere gobernantes que se tiran cargos y son indiferentes, porque lo que necesita ahora es que sus hijos coman, salud, educación y una mejor calidad de vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios