Maley desmintió a Alfaro y negó "aprietes" en Rumi Punco

Maley desmintió a Alfaro y negó "aprietes" en Rumi Punco

El intendente de la capital había denunciado que policías le habían impedido hablar con vecinos. El funcionario manzurista dijo que solo desbloquearon para permitir el paso de una ambulancia.

Maley. Maley. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Agosto 2021

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, desmintió al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que había denunciado que policías le habían impedido realizar una actividad proselitista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 del mes que viene.

En nuestra visita al club de Rumi Punco vivimos un apriete  por parte del (comisionado rural), Sandro Gramajo, quien utilizó la fuerza policial para evitar que los candidatos de 'Juntos Para Construir' conversáramos con los vecinos. Intentó violar un derecho constitucional: la libertad de reunión y expresión. Es lamentable que el Estado provincial en cabeza de (el gobernador, Juan) Manzur y (del vicegobernador, Osvaldo) Jaldo, utilice la fuerza pública para intimidar a un grupo de dirigentes políticos", había denunciado Alfaro, precandidato a senador por ese espacio político.

"La Policía intervino sólo para permitir el paso de una ambulancia en un acto de Alfaro. En ningún momento se dio orden a la Policía de desalojo del predio. Los efectivos solo se presentaron en el lugar para desobstruir el paso de una ambulancia”, manifestó Maley.

En igual sentido se pronunció el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Mayor Raúl Cornejo. Dijo que la Policía solo acudió al lugar donde funciona un Centro de Integración Comunitaria para verificar si había un grupo de personas obstruyendo la salida de una ambulancia con sus vehículos. “La Policía recibió un llamado del personal de la Comuna de Rumi Punco solicitando que fuera al predio para permitir el ingreso y egreso de la ambulancia”, sostuvo.

Comentarios