San Martín: mucho más que un simple duelo

San Martín: mucho más que un simple duelo

El partido de hoy ante Atlanta es casi una final para San Martín, que necesita ganar para no perderle pisada al líder. Lo mental será clave.

SÓLO PIENSAN EN VOLVER A GANAR. El plantel “santo” trabajó durante la semana con el objetivo de recuperar la versión que le permitió al subir en las posiciones. SÓLO PIENSAN EN VOLVER A GANAR. El plantel “santo” trabajó durante la semana con el objetivo de recuperar la versión que le permitió al subir en las posiciones. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO

El duelo contra Atlanta se transformó en una especie de final anticipada para San Martín. Las tres fechas en fila sin poder sumar de a tres, sólo cinco puntos cosechados de los últimos 15 y los 324 minutos sin marcar un gol aparecían como motivos suficientes para que en La Ciudadela tomen el partido de esta noche como un juego importantísimo. Sin embargo, los buenos resultados que consiguieron los equipos que están arriba en la zona A durante este fin de semana, obligan al “Santo” a no pisar en falso.

El triunfo de Almirante Brown dejó al equipo dirigido por Pablo De Muner a ocho puntos de la cima; en tanto, las victorias de Gimnasia de Mendoza y Belgrano lo sacaron de la zona de clasificación al Reducido. Por eso, en Bolívar y Pellegrini necesitan urgente cortar la mala racha para poder seguir soñando con pelear el primer boleto hasta el final.

Así las cosas, a los condimentos que tienen cada juego en esta categoría, hoy San Martín deberá luchar también con lo mental; la presión que significa no tener casi margen para el error. “Siempre juega la cabeza, sobre todo cuando van pasando las fechas”, asegura el entrenador intentando poner paños fríos para que sus pupilos no piensen en otra cosa que el juego contra el “Bohemio”. “No podemos movernos mucho del foco. Hay que seguir mejorando, creciendo como equipo. El ganar como sea no existe; hay un como y en ese sentido tenemos que mejorar”, advierte.

En ese sentido también habla Hernán Pellerano, uno de los más experimentados del plantel y hombre clave en la estructura defensiva. “La ansiedad de querer marcar puede llevar a apresurarte y a cometer errores. Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro juego y tomarnos un segundo más para definir tranquilo. Todos los equipos del mundo pasan por momentos adversos; nosotros tuvimos situaciones peores y las superamos. El tema es mantener la calma, mucho más en este tipo de situaciones”, explica el central.

Que Atlanta llegue con la enorme necesidad de ponerle fin a una racha de 10 juegos sin victorias (además perdió los últimos tres que disputó) le suma otro grado de dificultad al desafío. “Cuando comienzan los partidos, las estadísticas quedan de lado. Atlanta tuvo algunas bajas y no viene bien. Pero el otro día hizo un gran partido y merecieron ganarle a Almirante. Debemos estar más atentos que nunca”, pide “Pelle” y le pasa la pelota a su DT. “Es un equipo que juega muy bien. Ha tenido lesiones, casos de covid-19 y algunas complicaciones, pero tiene una idea clara de juego. En el partido contra Almirante tuvo dominio, generó muchas situaciones y sólo le faltó convertir”, añade De Muner.

“Lo mental es clave en el fútbol. Debemos estar fuertes en ese sentido. En Santiago recuperamos el juego y generamos situaciones. Tenemos que imponer nuestra idea, somos un equipo que intenta ser protagonista en cualquier cancha. Por eso, ante Atlanta tenemos que salir a imponer condiciones, generar las situaciones y tratar de convertirlas”, señala Nicolás Sansotre, hombre importante a la hora de tratar de romper por afuera las defensas rivales.

El “Bohemio” será la primera de las finales que tendrá el “Santo” en la recta final de la fase regular del campeonato. Sumar de a tres es esencial, sobre todo para volver a la zona de Reducido y no dejar que la “Fragata” se aleje demasiado.

Para lograrlo San Martín deberá recuperar la imagen sólida y eficaz que mostró durante la primera parte de la era De Muner. Con ese argumento como bandera será mucho más sencillo que pueda seguir soñando.

Desde las 21.10

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chaves y Juan Imbert; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Atlanta: Damián Tello; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar y Daniel Saggiomo, Santiago Solari, Ignacio Colombini, Cristian Cuenca o Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.

Rincón “Santo”

Cronograma de martes

Desde las 9.30, los jugadores que no participarán del duelo de esta noche se entrenarán en el complejo “Natalio Mirkin”. En tanto, los citados se reunirán a las 19.30 en el hotel Hilton. Luego de la charla técnica, partirán rumbo al estadio.

Convocados

Además de los posibles titulares, Pablo De Muner citó para el juego contra el “Bohemio” a: Nicolás Carrizo, Hernán Lopes, Ulises Abreliano, Rodrigo Herrera, Agustín Prokop, Daniel González, Emanuel Cuevas, Lucas González y Nicolás Moreno.

100 veces “Maxi”

Hoy, Maximiliano Martínez cumplirá 100 partidos vistiendo la camiseta de San Martín. Según trascendió, antes del partido, la Comisión Directiva junto al Departamento de Investigación Histórica y Estadística del club le realizarán una distinción y le entregarán un recuerdo.

Tigre no pasó del empate en Córdoba

En Río Cuarto, Tigre no pudo con Estudiantes (0-0) y también quedó algo lejos de Almirante. Además, en el otro duelo que se disputó ayer, Riestra venció 1 a 0 a Estudiantes (BA).


Comentarios